De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SILIA, elaboracón artesanal de artículos de madera

lunes, abril 06, 2015

SILIA, elaboracón artesanal de artículos de madera

SILIA surge gracias a los hijos mellizos de Rodrigo que tienen 3 añitos. Cuando se acercaban a los dos años,  y ya trabajando con la madera, Rodrigo quería hacerles una bici él mismo y que ellos además de disfrutarla le dieran toda la información necesaria para mejorarla haciendo de probadores. Y así fue.


Después de varios bocetos y cuidando mucho las líneas conseguimos la bici SILIA que ya muchos otros niños, además de los míos, disfrutan desde hace tiempo.



La bici SILIA es una bici sin pedales hecha de manera artesanal en la que los niños de a partir de 2 años se desplazan impulsados por la fuerza de sus propios pies y que les estimula enormemente el equilibrio, lo que les permite pasar a las bicis con pedales sin necesidad de usar las rueditas de ayuda.











Además de ver disfrutar a los niños, el proyecto surge con la idea del consumo responsable y el placer de hacer las cosas artesanales.



Al ser esto así, Rodrigo se propuso que cada bici fuera única, elegida al gusto de cada niño o de sus papás en su caso. Para que podamos elegir lo que queramos, no sólo lo que encontramos en las estanterías.



Por esta misma idea de consumo responsable, Rodrigo únicamente trabaja con madera con certificación PEFC, esto es respetando la sostenibilidad forestal.



Además en la web podemos encontrar un modelo mini, para los más atrevidos, para niños desde los 18 meses, con ruedas más pequeñitas y hasta con 3 ruedas.








Han participado en varios showrooms y ferias, la última de ellas en Nómada Market donde tuvieron gran acogida de cara a los Reyes Magos.



Normalmente trabaja por encargo, personalizando cada una de las bicis y terminándolas en una semana, aunque siempre queda una puerta abierta a poder realizar alguna colección especial.









Rodrigo está trabajando en un patinete para niños y espera pronto poder lanzarse al mundo de los adultos en dos ruedas.







2 comentarios:

  1. Una bici así es muy divertida para salir a pasear con los niños. Existen también los coches para bebés en los que se pueden divertir paseando al volante del coche como ve hacer a los mayores. Son coches a su medida para que se diviertan pensando que están conduciendo y jugando mientras pasean.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:47

    bicicletassalchi.com La afición por las bicicletas se puede empezar cuando quieras, pero si te gustan desde pequeños, también es bueno comenzar con bicicletas de calidad por la seguridad de los niños pequeños.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.