De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ohilo, accesorios y complementos de piel

lunes, mayo 11, 2015

Ohilo, accesorios y complementos de piel

Patricia Sierra es diseñadora textil en Barcelona. Estudió Arte Textil y como es una apasionada de la tela y el hilo empezó a hacerme monederos, tote bags y alguna que otra pieza de ropa. Mientas aún estaba estudiando se apuntó a un curso de cómo tratar y trabajar el cuero y la piel. Y así me volví una loca por la piel, todo muy natural y espontáneo. Cuando acabó los estudios empezó a hacer encargos a familiares y amigos que le iban pidiendo cositas para regalos o para ellos mismos. De esta manera nació Ohilo, me especialicé en bordado artístico e hice el proyecto final de la carrera sobre el bordado. Todo lo que hago lo une un hilo, me sorprende que una cosa tan fina y delicada pueda unir piezas o crear dibujos. Para mi es mágico. De ahí viene Ohilo, (oh hilo).





A raíz de crear la marca y de ir trabajando día a día realizó una pequeña “colección” para ver como reaccionaba la gente ante sus productos. Compró la piel, hizo los patrones de los bolsos, la fotografías y se lanzó a ver qué tal. De esto hace ya casi 2 años y sigo aquí, en mi pequeño taller donde día tras día voy creando uno a uno los complementos. 





Normalmente no realiza las típicas dos colecciones de P-V / O-I, porque básicamente cada producto es único y exclusivo. No suele hacer 20 bolsos iguales o 15 monederos de la misma forma. Lo que sí hace son diseños que definan la marca, mejorándolos o modificando los tipos de piel y accesorios. Por norma general voy creando modelos mensualmente que luego salen a la luz en mi shop-online





También trabaja mucho por encargo. Me comentan el diseño que quieren, escogen la piel, las asas, los cierres… y les hago el bolso o monedero que siempre habían querido. Y esto para mi es lo mas gratificante de mi trabajo. Es muy sacrificado llevar una marca tu sola, son muchas horas de sacrificio y trabajo pero realmente es lo que me hace feliz. No me importa levantarme pronto si se que voy a ir a mi taller a crear.




Ha participado en bastantes ferias sobre todo en Barcelona centro. Sus productos se pueden encontrar en tres tiendas: Lantoki Barcelona, Anuska en Cardedeu y Basar 1993. 

De momento este es mi plan de futuro, seguir creando y evolucionando haciendo lo que realmente me hace feliz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.