De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Carmelita & Co. Tierra Canaria

miércoles, enero 13, 2016

Carmelita & Co. Tierra Canaria

Carmelita & Co. surge tras un año de estudio e inspiración en La Casita de Wendy. A Verónica desde siempre le había apasionado el mundo de la moda, pero nunca se había atrevido a dar el salto, hasta que hace un año se lanzó y comenzó las clases de diseño de moda en el El Estudio. Allí he aprendido de los mejores profesores y profesionales, y el resultado, tras muchos sábados y fines de semana de aprendizaje y trabajo duro, ha sido la realización de mi primera colección de moda, ¡y espero que éste sea el comienzo de muchas etapas más de este viaje que tanto me apasiona!

Carmelita & Co. es una historia de amor incondicional, de ese amor  que todo lo puede, auténtico, sin aditivos, un amor con alma, como el alma que tienen las prendas que hay detrás de este proyecto, lleno de magia e ilusión.

Uno de sus amores incondicionales y que ha sido parte esencial de este proyecto es mi abuela, Carmelita. Por eso la marca, es un homenaje a mi abuela. De hecho ella escribió con su propio puño y letra el logo de la marca, y se ha convertido en el sello de la misma y de las prendas que componen la colección.

Carmelita & Co. es una marca de moda que nace con una pequeña  selección de prendas exclusivas hechas con mucho amor y un 100% de cariño.

Todas las piezas de Carmelita & Co. han sido diseñadas con estampados exclusivos, y han sido producidas con mucho mimo y cariño en talleres locales, pasando por un bello proceso de creación y fabricación. Las prendas de Carmelita & Co. están producidas con lana 100% de merino extrafina, por lo que además de calentitas son respetuosas con el medio ambiente. Tanto las prendas como el packaging  y detalles de la marca están hechos con mucho cuidado y cariño.

La primera colección de Carmelita & Co.  se llama Tierra Canaria y está inspirada en un viaje a los orígenes de Verónica. Un recorrido bucólico por mares, tierras y símbolos, una llamada a la naturaleza, una búsqueda de recuerdos nostálgicos de la isla que me vio nacer y crecer. Nace así una colección de invierno, inspirada en una tierra cálida, Gran Canaria, una colección hecha por y para todos los que aún en invierno recordamos, con añoranza, el verano.






Las prendas las podemos pedir por encargo a través carmelitaandco@gmail.com y también las encontramos en la tienda Contigo alla fine del Mondo, en C/Divino Pastor, 16, Madrid.

Su primer Showroom se celebró el 27 de noviembre en Tienda Circus, Madrid. La idea era dar a conocer la marca y la primera colección en un evento.

Para Verónica, Carmelita & Co. ha supuesto muchas horas de felicidad, de ilusión y muchísima motivación y alegría. Aunque, sobre todo, me ha servido para darme cuenta de que los sueños se pueden hacer realidad, y que los límites no existen. Nos lo ponemos nosotros. Así que desde aquí animo a todas las personas que tengan un sueño a que lo cumplan porque es una sensación preciosa ver como aquello que siempre quisiste hacer se convierte en una realidad con mucho trabajo, esfuerzo y constancia, eso sí.




Le encantaría poder desarrollar su segunda colección y seguir soñando y creando cosas bonitas que gusten a la gente. Pero sobre todo, ser feliz, disfrutar de cada momento e ilusionarme por todo. Creo que son las bases para poder seguir adelante.  Y poder seguir haciendo prendas cargadas de bellas historias, que la gente quiera vestir porque les hagan soñar o les recuerden a algo o simplemente porque les inspire alguna sensación bonita. Quiero que mis prendas hagan felices a las personas que las llevan.

Sus creaciones favoritas son dos: el jersey “Como pez en el agua” y el vestido “Aborigen”. 



Fotografías: julio_irisarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.