De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Errealkubo, arte y educación

martes, enero 19, 2016

Errealkubo, arte y educación

Errealkubo nació a finales del 2009, pero un año antes ya se comenzó a preparar el proyecto.

Las tres impulsoras de Errealkubo son licenciadas en Bellas Artes, y otros estudios relacionados con el mundo artístico. Fuimos compañeras de estudios y desde entonces compañeras de trabajo.

Errealkubo es un proyecto que se dedica tanto al área formativa cómo a la creativa. Tanto los cursos y talleres que imparten, como los diseños y piezas que diseñan y cran tienen como eje principal lo que da nombre a nuestro proyecto: Erre al cubo; reducir, reutilizar y reciclar.




A través de esta filosofía quieren demostrar que es posible crear piezas artísticas a través de los objetos que nos rodean y que se consideran de desecho, fomentando así la creatividad y el consumo responsable. 

Nuestro trabajo en Errealkubo es un reto diario, ya que trabajamos con objetos que nos llegan o encontramos y de ahí empezamos a imaginar en qué podríamos convertirlo. Utilizamos también nuestra formación cómo escultoras, cerámica, y pintoras para unirlas con estas creaciones.

Para dar a conocer su trabajo disponen de una web en la cuelgan las ferias y eventos en los que participan así como las actividades creativas que realizan.



Una de sus creaciones favoritas es “La dama de coco”, una pieza creada a través de la unión de cocos y la perla de la abuela…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.