De Tacones y Bolsos - diseño independiente: a.t.a.k.c.a.d.a.s.

lunes, febrero 08, 2016

a.t.a.k.c.a.d.a.s.

a.t.a.k.c.a.d.a.s. no es solo una marca de moda, es un proyecto, un proyecto que lleva desarrollándose años, muchos. Que Cris recuerde desde que tenía 5 años y me regalaron una muñeca que veía preparada para que se pudiesen confeccionar trajes que yo misma recortaba con los restos de tejidos que caían al suelo de las prendas reales que mi madre confecciona.

Más que la moda lo que de niña más le apasionaba era que llegara algún día a realizar todas sus prendas de vestir, cosa que no supo explotar, la confección no era vista por mi familia como un futuro para mí , así que después de acabar el bachiller y selectividad fui a la universidad a estudiar una licenciatura que dejé a los tres años porque no me apasionaba, me puse a trabajar y después de 6 o 7 años descubrí que en la vida por suerte o desgracia nos pasamos un tercio del día trabajando así que vi que mi vida sería mejor si mi trabajo me hacía feliz.

Es por ello que se planteó formarse en una de sus dos pasiones: la cocina o la moda. Ya sabéis cuál fue mi elección, no fue fácil, implicó un traslado de ciudad dejando atrás una vida que por fin me hacía feliz, ahora puedo decir que fue la elección más acertada de mi vida…

a.t.a.k.c.a.d.a.s. nace con Cris López, diseñadora de moda, valenciana, y la ilusión de toda una vida de crear, crear ropa y vestir a una mujer urbana y activa de un modo diferente, alejados de los convencionalismos de la moda, apostando por diseños atemporales.

La primera colección se da a conocer en Creamoda (Bilbao) y a partir de esta y con la entrada de Gorka Jiménez, ingeniero vasco, apuestan por un modo de trabajar 100% artesanal made in Spain creando además un pequeño taller de costura en su estudio de diseño para llevar su trabajo de modo acorde a su filosofía, dejando de lado industrialización y las modas pasajeras.

a.t.a.k.c.a.d.a.s. es una marca de moda, urbana, atemporal para vestir a una mujer que  puede ir desde los 20 hasta los 60-65. Tenemos clientas de todas las edades.

Diseños de autor, inspirados en una mujer que valora ante todo la comodidad y originalidad a la hora de vestir, desmarcarse de las demás sin tener que recurrir por ellos a los excesos. Un patronaje muy estudiado para estilizar la figura femenina, creando volúmenes de manera estratégica para no desfigurar la silueta.

Cris nos confiesa su debilidad por esta prenda, mi creación favorita. Hemos transformado el diseño en vestido y ha vuelto a triunfar!!! Aunque tienen debilidad por las faldas y vestidos hay que destacar algunas prendas por el éxito entre sus clientas y que ya han convertido en marca de la casa, como los pantalones “cagaos” que se transforman en cada colección.



Otra prenda a destacar es su chaleco que también debido a su éxito han vuelto a sacar a la venta después de dos colecciones. 

Ahora, la prenda hasta la fecha más vendida en a.t.a.k.c.a.d.a.s. es la falda iro que está dejando paso al pantalón de la nueva colección O/I 2015, pantalón syba.

Venden colecciones a tiendas multimarca sobre todo en el País Vasco y Comunidad de Valencia. También venden a particulares a través de su página web, todo por encargo, bajo pedido…

Participan en ferias como Nomada Market y Feria tradicional de Navidad en Bilbao y otras ferias de Mundaka, Santurce, etc.  Han realizado también trabajos para eventos como el diseño y confección del vestuario de las azafatas del grupo Škoda del Tour de Francia en los últimos tres años 2013,2014, y 2015.




También el vestuario de la compañía teatral Obscena teatro para la obra 'Pieza para tes' en  2014.

Poco a poco van introduciendo a sus colecciones complementos de moda como cuellos, bolsos de tejido y otros confeccionados con materiales reciclados como sus bolsos hechos con neumáticos, y combinados con piel. Estos complementos han sido un éxito para la marca y ahora estamos trabajando en la versión 2.0 de ellos, dentro de poco iremos sacando las nuevas creaciones que pondremos a la venta en la web, aquí os mostramos un adelanto…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.