De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pia Compiano, ropa de mujer

lunes, febrero 22, 2016

Pia Compiano, ropa de mujer

Pia Compiano es una empresa familiar. Formamos un equipo de trabajo de 3 personas, en el que cada una tiene su rol y tarea específica que mucho tienen que ver con sus habilidades, gustos e intereses.

Naco Salvador, es ingeniero textil  especialista en tejido de punto. Es el encargado del  proceso de fabricación. Con sus conocimientos técnicos y experiencia lleva a la realidad en cada temporada  las ideas propuestas por la diseñadora  para la colección.

Aldana Compiano es la persona que se encarga de la gestión de la tienda, armado de escaparates, gestión de redes sociales, atención al cliente y pago a proveedores. Es la que se ocupa del área comercial, ventas mayoristas y distribución de stock a los clientes.  Además, realiza el control de la fase final de la producción. 

Pia Compiano es nuestra diseñadora textil, es la que da vida, tanto a los modelos de las prendas, como a los diseños de los estampados.  Es el sello que nos caracteriza. Se encarga del desarrollo de los patrones, pruebas y aprobación final de cada prototipo. Desarrollo de colección de estampas propias y exclusivas para cada temporada.
  
Un poquito de historia. Cerca del año 2000, una vez terminados los estudios en la universidad, surgió la gran pregunta. ¿Y ahora qué? No queríamos entrar a trabajar en una empresa grande haciendo realidad las ideas de otro, sino que el impulso fue hacer realidad nuestras propias ideas y sueños. Poco a poco, nos animamos a sacar nuestra línea de ropa, con la idea de que el acento y diferenciación fueran las estampas.  Primero con camisetas, y después abarcando la línea completa.

En Pia Compiano no se sigue una tendencia, bueno, sí, la nuestra.  Es por eso que sus prendas son atemporales y se pueden seguir usando año tras año. No nos gustan los uniformes, por eso buscamos la diferenciación, y que las clientas puedan  reconocernos.








En la tienda, situada en el Barrio de Gracia de Barcelona, podemos encontrar mucho color, variedad de tallas y modelos. Se van realizando pequeñas tiradas de diferentes modelos. Queremos que cada vez que vuelvas, encuentres cosas nuevas, corriendo el riesgo de lo que te había gustado la visita anterior y no compraste… ya no esté. Nuestra intención es que te sientas cómoda y bienvenida, y siempre quieras volver.






En Pia Compiano se trabaja con materiales de origen nacional, de excelente calidad y durabilidad. Lo sabemos porque es muy común ver pasar a nuestras clientas por la tienda con prendas compradas muchos años atrás. Ellas felices y nosotros también.  

Su prenda favorita, que se transformo en un clásico de la marca, es el abrigo Puro. Es un abrigo de lana, que puede llevarse tanto en los días mas fríos como en los no tanto, porque es muy versátil. Lo hacemos en infinidad de tejidos, diseños y colores. Va bien para uso diario o si tienes algún evento especial también.Su patronaje es diferente al del clásico abrigo, y esa es la base de su encanto. Una vez que lo pruebes, no lo dejaras escapar.



En cuanto al futuro, no queremos ser una gran empresa si eso conlleva que haya partes de la producción que no sepamos cómo se hacen.  Nos gusta saber de dónde provienen nuestros tejidos y en qué condiciones  trabajan nuestros talleres de costura. Eso implica que toda nuestra producción sea local, no hay intermediarios que no estén implicados en nuestro proyecto. Apostamos porque otro tipo de mercado es posible donde la ética sea el valor principal.


Carrer de Puigmartí, 50, 08012 Barcelona
Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.