De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pili & Mili, joyas hechas a mano

lunes, febrero 29, 2016

Pili & Mili, joyas hechas a mano

Detrás de Pili & Mili se encuentran Laura y Ruth, dos hermanas muy unidas, que por circunstancias de la vida acabaron viviendo cada una en ciudad, una en Zaragoza y otra en Madrid. Un día, a principios del año pasado y por casualidad, descubrieron que tenían una ilusión común: diseñar joyas. Y así decidieron embarcarse en la locura de formar su propia marca. A la hora de elegir el nombre lo tenían claro, teníamos que llamarnos PiliyMili. Por supuesto Pili es la que vive en Zaragoza, por eso de la Virgen del Pilar y la devoción que hay por ella. Y Mili es la hermana que vive en Madrid.

Detrás de la ilusión de crear Pili & Mili nació una tienda online de pequeñas joyitas como las llaman cariñosamente. Actualmente, un año después, no solo están presentes en distintas plataformas online como Dawanda, Favcorner, y hacemos distintas campañas con Molet, si no que disponen de dos puntos de venta física: Velaire shop en Madrid y Domitila en San Sebastián. Aunque hemos de confesar que lo que más nos gusta es el contacto con nuestras compradoras, nuestras pilimileras. Por eso les  encanta acudir a distintos pop up y market siempre que pueden. Solemos ir al Mercado de las Armas en Zaragoza, al que tenemos especial cariño ya que fue el primero que nos acogió. Y hemos acudido a otros mercados como el Nómada Market y el Rave Market en Madrid o el Hangar en Burgos.




Son en ellos donde suelen presentar sus nuevas colecciones, y ver que aceptación tienen. Muchas veces han adaptado sus colecciones a los encargos de sus clientes: unas horquillas con una hoja especial, como la grinko Biloba, el cinturón en ese color que pega con esos zapatos,… Y es que nuestras colecciones no están cerradas a nuestros diseños, pensamos que es bueno escuchar lo que busca la gente siempre dentro de esa visión que tenemos nosotras de nuestros diseños.






La filosofía de sus piezas es que sean atemporales, que no se vean desfasados por el paso del tiempo, que estén hechas con buenos materiales y que tengan precios asequibles. Las cadenas de los collares están todas bañadas en oro de 16k, el resto de los materiales que suelen usar es cristal checo, madera, latón,… Todo aquello que pueda plasmar sus diseños. Intentamos que nuestras colecciones se caractericen por la sencillez, por eso nos inspiramos en la naturaleza, y en las formas geométricas que nos rodean.



En cuanto a su creación favorita. Sería difícil elegir una pero si tuviéramos que elegir sería nuestro cinturón Adriana. Engloba esa inspiración en la naturaleza y esa adaptabilidad de la que hablábamos antes, ya que el cordón puede ser del color que se escoja. Es una pieza sencilla y delicada que transmite toda esa pasión y esa ilusión con las que compartimos este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.