De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MI GRAN NOCHE

viernes, febrero 12, 2016

MI GRAN NOCHE


Una cadena de televisión va a grabar el programa de fin de año. Llevan una semana de grabación, con el jaleo de controlar a los figurantes y además con piquetes en la entrada del set de rodaje ya que la cadena prepara una serie de despidos. Un follón. Además tienen que lidiar con el ego dos superestrellas y sus representantes. Ambas quieren que su actuación vaya detrás de las campanadas. Si a eso le sumamos que a hay una conspiración para matar a uno de ellos, la grabación está resultando caótica.

Mi gran noche es una locura de película. En sí misma y me imagino que en rodaje. ¡Madre mía qué de cosas! No hay descanso en ninguna escena. Siempre pasando millones de cosas y todas las escenas llenas de mil detalles.

No puedo decir que no me haya gustado pero, sí hay un pero. No acaba de cuajar. Creo que son tantos personajes y tantas situaciones que al final tienes la sensación de que se dejan demasiadas cosas sin atar. A parte del final que es ya la apoteosis del caos, sin mucho sentido, divertido pero demasiado loco.

Todos los personajes son en la línea de los personajes que construye Álex de la Iglesia, con un puntito de locura. Los actores están genial. Me encanta Raphael en su papel de Alphonso, un yo mismo llevado al extremo.

Mi gran noche hace reír, sí, pero no acaba de ser la gran noche.



Película: Mi gran noche. 
Dirección: Álex de la Iglesia
País: España
Año:2015. 
Duración: 93 min. 
Género: Comedia
Interpretación: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Enrique Villén, Carmen Machi, Hugo Silva. 
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia. 
Música: Joan Valent. 
Estreno en España: 23 Octubre 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.