De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Collective Doble Treble

lunes, septiembre 26, 2016

Collective Doble Treble

Collective Doble Treble surgió hace 4 años bajo el lema ¡El crochetismo va a yegar!, emulando al gran Fernando Arrabal, con la idea de compartir la pasión por el ganchillo dando talleres y organizando pequeñas acciones urbanas de yarnbombing.

En Collective Doble Treble se llevan a cabo talleres en algunas tiendas de lanas de Barcelona y, especialmente, en el espacio de participación cultural Boca Nord. En Boca Nord, a parte de talleres, se han organizado intervenciones urbanas con la participación de las mujeres del barrio del Carmel. 

En una de ellas tejimos corazones de ganchillo en 3D que más tarde fuimos dejando en diferentes lugares del barrio, con una etiqueta que invitaba a recogerlos.

En otra, dentro de la muestra itinerante de arte en la calle Caminart 2012, preparamos la decoración de una calle al estilo de fiesta mayor, con banderolas de ganchillo que tejieron las mujeres del barrio.



A partir de estos talleres surgió la idea de hacer sus propios diseños y venderlos. Así nació Take-Away Crochet, nuestra tienda en Etsy con el objetivo de crear un mundo mejor, lleno de objetos de ganchillo :)

Escogen con mucho cuidado los materiales con los que trabajan, por dos razones: porqué trabajar con materiales de calidad es mucho más agradable e inspirador, y porque el resultado es una pieza mucho más bonita. Por eso utilizan básicamente hilo de algodón 100%. Nuestro "sello de identidad" son las aplicaciones con fieltro y el tapestry, técnica en la que se usan dos hilos de diferente color para hacer cenefas y dibujos:


También ponen mucha atención a la paleta de colores que usan, buscando combinarlos de forma natural y armoniosa:




Desde que crearon la marca participan anualmente en el Fantastic Market de Barcelona, que es el showrom de creadores de Etsy Barcelona, y en el Nómada Market de Madrid.





Para cada edición de estos mercados han presentado una nueva creación. Por ejemplo, en la primera edición del Nómada de Madrid hicimos unas tazas de chocolate con churros:



Para el primer Fantastic Market hicimos unos cactus mejicanos, que tuvieron mucho éxito y que repetimos para todas las ferias:




Se inspiran en diseños clásicos de amigurumi, patrones japoneses, y también en las tendencias de la cultura pop. También realizan encargos de muñecos personalizados, como este R2D2 y Yoda.  Nos encantó hacerlos porqué nosotras también somos un poco frikis...



Colaboran con la revista Patrones del Hogar. En el número de enero de este año aparecen algunas de nuestras creaciones, además nos han sacado los patrones, que es algo que muchas veces nos piden y que nosotras no tenemos la paciencia o el tiempo de escribir.

Quieren mucho a todas sus creaciones pero tenemos un lugar especial en el corazón para los cactus Frida y Pancho:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.