De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL OLIVO

viernes, septiembre 23, 2016

EL OLIVO



Alma es una joven que trabaja en una fábrica de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su familia es de las que está sufriendo las consecuencias de la crisis, por la crisis y por unas decisiones no muy adecuadas. Como vender hace 12 años un olivo que estaba en sus tierras, un olivo de valor in calculable, un olivo de hace más de 2000 años, el olivo que estaba ligado a su abuelo. Abuelo que lleva varios años sin hablar y cuya vida se está apagando. Alma siente que tiene que hacer algo por su abuelo. Empieza a buscar el olivo con una única intención, devolvérselo a su abuelo.

El olivo es la nueva película de Icíar Bollaín. Una historia llena de sensibilidad que habla sobre nuestra tierra, la naturaleza, lo poco que cuidamos lo que tenemos, lo poco que valoramos lo que la tierra nos da.

También habla de nuestros mayores, de como sus consejos, sus decisiones muchas veces son ninguneadas porque consideramos que son antiguos, poco modernas y después, nos damos cuenta de su experiencia y de que tenían razón.

Alma representa esa juventud que tiene sueños y luchan a pesar de todos los obstáculos. Me encanta el personaje y su fuerza, y la lección que nos transmite, por muy imposible que sea la tarea, se pueden hacer muchas cosas.

Maestra Icíar en dirigir a los actores, en el tempo de la película, la música, todo está perfectamente engranado para que la historia de este olivo no nos deje indiferentes.




Película: El olivo. 
Dirección: Icíar Bollaín
País: España
Año: 2016.
Duración: 98 min. 
Género: Comedia dramática
Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós. 
Guión: Paul Laverty. 
Estreno en España: 6 Mayo 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.