De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Coderque Jewels, joyas de diseño

martes, octubre 25, 2016

Coderque Jewels, joyas de diseño

Coderque Jewels es una marca española de diseño de joyas. Elabora sus colecciones principalmente en plata y plata bañada en oro, combinando estos metales nobles con piedras naturales como zafiros, topacios, amatistas, ágatas, ámbar, granates,... En sus creaciones, siempre originales, prima la calidad de los materiales y acabados, a los que aporta nuevas texturas, formas y colores. Como resultado de este proceso creativo y técnico, las colecciones de  Coderque Jewels se componen de piezas sorprendentes que no pasan desapercibidas. 




La marca nació en 2009 de la mano de Marta Coderque, que es la diseñadora de todas las piezas que salen del taller de Coderque Jewels. Tras formarse como gemóloga, diseñadora y joyera, su primera elección fue ejercer una de sus pasiones, la gemología, en una prestigiosa firma de piedras preciosas española. Ejerció esta actividad durante ocho años a la vez que la compaginaba con el diseño de piezas por encargo para clientas selectas. La necesidad de explorar esa veta de creatividad la empujó a diseñar varias colecciones en la más pura tradición artesanal, que ahora también combina con las tecnologías más actuales. El éxito cosechado con esas primeras colecciones la llevó a dedicar cada vez más tiempo a su joven marca hasta que en 2011, tras tres años de andadura, decidió dedicarse en exclusiva a Coderque Jewels.







Además de estas colecciones, Marta diseña otras piezas con una vuelta de tuerca, diseños más atrevidos, únicos, de producción más limitada, con piedras únicas como drusas o piedras con inclusiones, para clientes que buscan algo más especial, que se salga de lo corriente y que rompa con lo tradicional.



También realiza joyas por encargo, ofreciendo asesoramiento para poder decantarse por los metales y las piedras más adecuados y siempre de la máxima calidad; broches, collares, pendientes, no hay límites a la creatividad…



Todas las piezas, tan únicas como atractivas, se inspiran en sus vivencias, sus viajes, en elementos y texturas de la naturaleza. Son piezas imaginativas e  innovadoras, que siguen las últimas tendencias sin perder de vista la universalidad y atemporalidad de las joyas. Cada colección está compuesta por diferentes piezas; collares, pendientes, anillos, con piedras naturales de diferentes colores, en acabados distintos.  ¡Siempre encontrarás algo que te encante!



Las clientas de esta marca son mujeres con personalidades tan únicas como las joyas que las visten y se identifican con sus diseños sugerentes para hacerlos parte de su estilo. Cada creación de la marca se funde con la personalidad de la mujer que la lleva para obtener un resultado asombroso.


Desde septiembre, podemos encontrar a Coderque Jewels a pie de calle. Y es que Coderque Jewels da el salto de la venta online al corazón del barrio de Salamanca. La nueva tienda, situada en Ayala, 77, contará con más de 50 m2 divididos en dos espacios. Por un lado la tienda, donde poder adquirir tanto las colecciones de la marca como las piezas únicas creadas por Marta. Además habrá un departamento de ventas especializado en la asesoría personalizada para ayudar a elegir lo que mejor se adapte a cada uno, a su estilo y a sus necesidades. Y por otro lado, encontraremos un estudio de diseño para los clientes que busquen algo más. Una joya con un significado personal, que cuente una historia, una joya con un simbolismo especial. Para ellos, Marta elaborará un diseño único y exclusivo en el que se puede tomar parte aportando ideas, detalles y el estilo propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.