De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Susana Miranda, dibujando galgos

jueves, octubre 20, 2016

Susana Miranda, dibujando galgos

Susana dibuja desde pequeñita como un juego. Se formó como diseñadora de Moda en el Instituto Marangoni de Milán, y allí, uno de sus profesores insistió en que realizara un curso de ilustración. Así lo hizo, aunque ella quería ser diseñadora, y en ello trabajó durante años para una importante empresa española. Y ya no volví a dibujar, aunque parezca mentira, como diseñadora de moda apenas cogía un lápiz… Hasta que realizó el curso de Animación tradicional en la Escuela Superior de Dibujo de Madrid, siempre sentí curiosidad por saber cómo se hacían las películas de dibujos animados. 

Una editorial se cruzó en su camino justo cuando empezaba a sentir la necesidad de cambiar y hacer algo diferente. Publicó varios libros infantiles con ellos y desde entonces, ya no ha dejado de dibujar. Y así, en el año 2010, dejó la moda para dedicarse por entero a la ilustración. Me sigue gustando la moda. Admiré y admiro a ilustradores de moda como Antonio López, o René Gruau.

Ahora se “empapa” de la obra de otros ilustradores como Conrad Roset, Paula Bonet, Gabriel Moreno o Daniel Egneus.







Sin duda lo que más le gusta dibujar es la figura humana, la vida, lo que está vivo. Suelo tener muchos encargos de gente que me pide retratos. También disfruta dibujando animales. Empezó a interesarse por los galgos, por su anatomía y belleza para dibujarlos y conociendo su triste historia, acabó haciéndose casa de acogida. Es un animal maravilloso.





Además de encargos personales, trabaja con algunas editoriales y durante este año espera abrirse un hueco también en el extranjero, aunque gracias a las redes sociales, recibe encargos hasta de Australia. Afortunadamente la ilustración está viviendo un buen momento y hay que aprovecharlo.

No tengo ningún miedo al papel en blanco, al contrario, pero casi siempre empiezo con un boceto previo. Le gusta también dibujar sobre madera. Mi técnica preferida es la acuarela, sin duda, pero todavía e quedan muchas cosas que probar. Y procuro dejarme llevar. Creo que algunos dibujos tienen alma propia y es lo que busco en ellos..






Exposiciones:

  • Julio 2014: 2ª Edición “Cultur3 Club” Palacio de la Riega, Gijón (Colectiva)
  • Septiembre 2014: C. C. Villanueva de la Cañada, Madrid (Individual)
  • Diciembre 2014: BCN Art Fair Casa Batlló, Barcelona (Colectiva)

  • Juio 2015: 4ª Edición “Cultur3 Club” Palacio de Revillagigedo, Gijón (Colectiva)


Trabajos publicados:

  • Ilustraciones para los libros: “Escúchame el corazón” (Sabina Editorial 2008)
  • “El misterio del conejo que sabía pensar” (Sabina Editorial 2009)
  • “Hipatia de Alejandría” (Sabina Editorial 2010)
  • “La filosofía contada por sus protagonistas” (Ediciones Laberinto 2012)
  • “La filosofía contada por sus protagonistas II” (Ediciones Laberinto 2015)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.