De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bird Arprons: el delantal fuera de la cocina

miércoles, junio 06, 2018

Bird Arprons: el delantal fuera de la cocina

Durante sus estudios de diseño, Tiziana y Marta siempre hablaban de construir una marca juntas, ya que nos entendíamos muy bien en ideales, gustos y forma de trabajar. Querían crear un proyecto con el que ellas marcaran sus pautas, sin tener que seguir las temporadas, tendencias y que fueran productos para durar y a poder ser unisex.

Al acabar sus estudios, una tarde de verano calurosa, charlando en una terracita, salió la prenda del delantal. Ambas empezaron a hablar sobre el significado que para cada una tenía y tuvieron claro que era la prenda que buscaban.

El delantal no solo es una prenda atemporal, de larga durabilidad y unisex si no que tenia valores que les encantaban: no acostumbra a tener un solo dueño, se comparte y su función es proteger. Cada una de las características les emocionó, además a nivel de diseño fue un reto modernizar el concepto y así poder sacarlo de la cocina.

Bird Arprons ha creado el concepto de “Eco presente”, el concepto busca dar vida a lo tradicional de una forma actual, rescatar de las ruinas valores duraderos. Así “eco” hace referencia tanto a esas voces que vuelven como al concepto ecológico que posee la marca. La palabra “presente” no solo es una exclamación actitudinal de: ¡estoy aquí!, también denota el espíritu fresco y actual de la marca bajo la línea del vivir el ahora.
























Buscamos que nuestro producto tenga un balance entre creatividad, diseño y sostenibilidad.

Trabajan con un concepto de Km0 que se basa en comprar las materias primas exclusivamente en España, intentando así reducir al máximo la huella de carbono.

Las colecciones de delantales Sóller 4714 y 8485 están inspiradas en la post guerra,  queríamos mantener la esencia de la protección y funcionalidad, pero aportando comodidad, practicidad, y un diseño actual que evoque que desees tanto ponértelos en tu hogar, taller o para salir a pasear.

Sus complementos se crearon pensando en la gente del sector de la moda y el arte o para cualquiera que ame el diseño. También tienen una línea de diseño de workwear en la que buscan dar un nuevo concepto al uniforme de trabajo, reinventando su imagen y dando la opción de personalizarlo para cada negocio.







Para las colecciones utilizan telas con historias olvidadas, recuperadas de antiguos almacenes, fabricas cerradas y pequeñas tiendas de barrio. Telas fabricadas como antaño, cuando las personas participaban en todo el proceso de producción creando un tejido único. En la línea de workwear trabajamos con tejidos nacionales.

El pasado mes de febrero se mudaron a un nuevo taller en el Raval. Tenemos la grandísima suerte de poder tener un espacio en Impulsem un centro de formación y experimentación de iniciativas de economías alternativas.

Además de las colecciones aceptan encargos, y lo interesante de los pedidos personalizados es crear junto a la persona un diseño en conjunto, es muy interesante y enriquecedor.

Han participado en algunas ferias como el festivales y all those food ambas de Barcelona. Colaboran junto con el FADfest para un evento de comida, emergencia sostenible y diseño, llamado Assaig general, diseñando el delantal/bolsa. Y diseñaron un modelo para exponer en nuevos diseñadores 080 Fashion Week 2016.

Tienen ganas de alguna colección futura, pero aún tienen más ganas de crecer dentro del mundo del uniforme, nos encanta trabajar con empresas de diferentes sectores. Nos hace tener la mente en constante creación, ya que no solo es importante el diseño, si no la durabilidad y la comodidad.

En cuanto a sus creaciones favoritas:

  • Tiziana: Mi creación preferida es la bolsa BUFOGA, ideamos una bolsa que faltaba en nuestros hogares. La idea surgió un viernes tarde cuando íbamos a cenar a casa de unos amigos, las dos nos dimos cuenta lo poco practico y sostenible que era llevarla en una bolsa de plástico. Encontramos una solución ética y de diseño.
Bufoga - Bolsa para botella de una asa y cierre fruncido

  • Marta: Mi creación preferida es el delantal BETA - RAVE, fue el primer prototipo que hicimos, lo hemos usado mucho las dos, por la sencilla razón de que es todo comodidad y me te da total libertad para combinarlo con cualquier prenda.

Facebook

1 comentario:

  1. Unos conjuntos muy interesantes. Si eres cocinero de delantal y necesitas renovarlo, cómprate uno a la altura de tu cocina, con algún logo o frase que te identifique como el chef que eres.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.