De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CRÓNICA DE UNA TORMENTA

viernes, septiembre 10, 2021

CRÓNICA DE UNA TORMENTA


Antonio es el director de un importante periódico. El día de Nochebuena tiene que decirle a Maca, subdirectora del periódico, que en menos de tres días debe elegir a su sucesor. La elección está entre ella y Vargas, otro de los subdirectores y del que Maca no tiene buena opinión. La noche será larga...

Interesante película para reflexionar sobre el mundo del periodismo, qué es ser un buen periodista, la búsqueda de la verdad, las fake news, ... Todo esto sobre vuela la historia a través de dos únicos personajes, Maca y Antonio, Clara y Ernesto, que llevan todo el peso de la misma.

La relación de Maca con Antonio, su profesor, la razón por la que es periodista, su mentor, su jefe, su amigo, ... Pero, ¿qué ocurre con el paso de los años? Ni Maca ni Antonio son los mismos. Antonio ve en Maca lo que él fue, su ilusión, su impulso por hacer un buen periodismo, algo que en él ha ido desapareciendo.

Y sí, también la película aborda la posición de la mujer en el periodismo aplicable a cualquier otro ámbito profesional. Maca y Antonio debaten sobre esto en esa larga noche. De como las mujeres tienen que renunciar a su vida personal para poder ascender en su profesión, de cómo los hombres dudan de que esto sea así porque ellos sí tienen acceso a ambas cosas, de cómo a las mujeres se las exige más, se duda de su fuerza frente a su carácter más débil, más emocional, ...

Interesante para generar debate, aunque hay algunos momentos de la película en la que la evolución de Maca, sobre todo, pero también de Antonio resulta un tanto forzada.


Título original
Crónica de una tormenta
Año
Duración
85 min.
País
España España
Dirección
Mariana Barassi
Guion
Mariana Barassi
Música
Paula Olaz
Fotografía
Gregory David Mayo
Reparto
Clara Lago, Ernesto Alterio, Quique Fernández
Productora
Tornasol Films, Aleph Media, EnBabia, Hernández y Fernández P.C, Haddock Films
Género
Drama | Periodismo. Trabajo/empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.