De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 𝗘𝗟 𝗢𝗟𝗩𝗜𝗗𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦

viernes, septiembre 24, 2021

𝗘𝗟 𝗢𝗟𝗩𝗜𝗗𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦

cine

Héctor Abad es médico, padre y un buen hombre que trata de mejorar la vida de los colombianos durante los años 60. En su casa se respira vitalidad y creatividad algo que también lleva a sus clases en la Universidad.

El olvido que seremos es una bella historia, llena de luz y alegría. Con esa luz ha jugado muy bien Fernando Trueba para llevarnos a los mejores años de este médico amable y bueno. Y es que la película juega con la luz y el blanco y negro para trasladarnos de una época a otra, de una de luz a otra más oscura.

La historia la vemos a través de los ojos de su hijo Héctor y por eso aún es más mágica. Vemos como Héctor veía a su padre, su admiración, su forma de educar, su forma de involucrarle en lo que pasa en el mundo.

Un hombre bueno maravillosamente interpretado por Javier Cámara, que sabe coger bien el pulso de este médico activista cuyo mensaje es actualmente muy válido.

cine

Título original
El olvido que seremos
Año
Duración
136 min.
País
Colombia Colombia
Dirección
Fernando Trueba
Guion
David Trueba. Novela: Héctor Abad Faciolince
Música
Zbigniew Preisner
Fotografía
Sergio Iván Castaño
Reparto
Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Sebastián Giraldo, Whit Stillman, Nicolás Reyes Cano, María Tereza Barreto, Laura Londoño, Elizabeth Minotta, Kami Zea, Luciana Echeverry, Camila Zarate, Laura Rodríguez, Luz Myriam Guarin, Gustavo Angarita, Kepa Amuchastegui, Gianina Arana, Adriana Ospina, John Camilo Pinzón, Juan Manuel Aristizabal, Jesús Orlando Cadavid, Maria de las Marcedes Hernandez
Productora
Caracol Televisión, Dago García Producciones
Género
Drama | Biográfico. Años 70. Años 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.