De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Coralli blu, diseños únicos y especiales

lunes, diciembre 20, 2021

Coralli blu, diseños únicos y especiales

Raibel es venezolana y aunque bióloga de profesión, el arte y los trabajos manuales siempre han estado presentes en su vida.

Comenzó a realizar accesorios cuando era adolescente, nada formal, solo cositas para mí, para combinar con algo que quería ponerme ese día.

No fue hasta 2014 cuando aprendió la técnica del soutache y la resina, por ensayo y error. A varias amigas les gustó el resultado y en 2015 nace Coralli blu. El nombre significa corales azules y es una mezcla de varias cosas: la primera es que quería que el nombre fuera en italiano en honor a una de mis abuelas; el azul es mi color favorito y los corales son organismos fundamentales en ecosistemas marinos, representando así mi profesión.

Su inspiración siempre ha sido la naturaleza, por ello el trabajar con la resina, con elementos naturales como semillas, flores, hojas, conchas marinas, entre otros, le ha permitido usar sus conocimientos en ciencia, y así combinar su profesión con una de sus pasiones.













Adicionalmente trabaja la técnica del soutache con piezas rígidas de distintos materiales como de resina, cristal, nácar, acrílico. También ha creado piezas usando otros materiales para algunas creaciones, como pulseras con gold filled y cordones de algodón, o gargantillas con semicuero o gamuza y detalles metálicos, siempre tratando de hacer cosas a gustos de los clientes.

No trabaja por colecciones propiamente dichas, pero si busca materiales en cada lugar en el que ha vivido. (Venezuela, EEUU, México y ahora Gran Canaria), por lo que cada accesorio lleva consigo la esencia del lugar donde lo ha realizado. También me encanta hacer accesorios personalizados y que así sean únicos y especiales para la persona que los encarga.

Ha participado en ferias presenciales en varios países antes mencionados y en markets virtuales en España como el de Looks Emprendedores y Compañía Creativa. Y espera seguir participando.

Instagram

Etsy

Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.