De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LICORICE PIZZA

viernes, julio 22, 2022

LICORICE PIZZA

Alana y Gary son dos adolescentes que se conocen, se gustan, más Gary que Alana, y empiezan a divertirse, construir y vivir en el Valle de San Fernando de 1973.

Licorice Pizza es una explosión de vida y de energía que puede arrollarnos como espectadores. Es una película difícil de encajar porque es muy distinta. Se salta muchos cánones y nos golpea despertándonos. ¿A qué? A la vida. A ser por un rato Alana y Gary y tener su fuerza y energía por vivir.

Magnífico Paul Thomas Anderson en la presentación de Alana y Gary. Ya vemos que esto va a ser diferente. Dos personajes con una diferencia de edad considerable que a ellos no les importa, ¿y a ti? Que quieren disfrutar, probar, vivir, ser ellos, sin pedir permiso. Cada día inventan y se inventan. Son maravillosos.

Alana Haim y Cooper Hoffman son unos de los aciertos de la película. Actores primerizos con una estupenda química y una luz impresionante. Muy importante también la música que los acompaña que los refuerza.

Una película llena de detalles de Paul que conviene conocer pero después de verla. Se quiere aún más a esta historia y a Alana y Gary-Cooper. Ya veréis. Y de las que seguro que se disfruta aún más en un segundo visionado.

Título original
Licorice Pizza
Año
Duración
133 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Paul Thomas Anderson
Guion
Paul Thomas Anderson
Música
Jonny Greenwood
Fotografía
Paul Thomas Anderson, Michael Bauman
Reparto
Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, Emily Althaus, Anthony Molinari
Productora
Ghoulardi Film Company, Bron Studios, Focus Features. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
ComediaDramaRomance | Adolescencia. Años 70. Comedia romántica. Comedia dramática

1 comentario:

  1. This is a nice movie. Me and my friends always watching this movie Because the story is nice. Deck Design and Installation Cherry Hill

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.