De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA HIJA OSCURA (The Lost Daughter)

viernes, julio 29, 2022

LA HIJA OSCURA (The Lost Daughter)

cine

Leda decide descansar y pasar sus vacaciones en una isla griega. Sus idílicas vacaciones se verán rotas por la presencia de una madre joven y su hija. Le hará recordar su época de madre joven y las decisiones tomadas.

La hija oscura es una película inquietante con un personaje, Leda, oscuro e intrigante. Leda encarna la maternidad, lo bueno y lo malo, lo oscuro y lo luminoso. Olivia Colman hace una interpretación sencillamente perfecta.

Un relato que nos golpea con un tema tabú, la maternidad, siempre como algo maravilloso, pero que tiene muchas sombras pocas veces tratadas. Y no viene mal hablar de ellas. La sociedad, las mujeres, lo necesitan.

Como en muchas otras cosas de la vida, Leda, intenta hacerlo lo mejor posible. Y hay decisiones que ella toma que son poco entendibles, desde el punto de vista de lo que se espera como madre, con las que tendrá que vivir. Y que esas vacaciones van a volver a traer para que Leda se reconcilie con ella misma.

No es una película cómoda. Como espectador nos sentiremos incómodos porque hay mucho que reflexionar y sacudir.

cine


Título original
The Lost Daughter
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Maggie Gyllenhaal
Guion
Maggie Gyllenhaal. Novela: Elena Ferrante
Música
Dickon Hinchliffe
Fotografía
Hélène Louvart
Reparto
Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Dagmara Dominczyk, Alba Rohrwacher
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Israel; 
Endeavor Content, Faliro House, Pie Films, Samuel Marshall Productions
Género
DramaIntriga | Thriller psicológico. Maternidad

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.