De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Valme Luna. Artesanía del Sur

lunes, agosto 01, 2022

Valme Luna. Artesanía del Sur

Valme Luna nace como proyecto durante el confinamiento de la Covid-19, cuando Valme y su padre mantuvieron una conversación dolorosa: tira la toalla tras 45 años de trabajo como artesano, porque a duras penas soportamos la crisis de 2008 y piensa que la crisis económica que se avecinaba iba a ser el fin. Es entonces cuando Valme se propone hacer algo: mostrarle al mundo los productos que trabajábamos en el taller mediante las redes sociales. Además, nos encanta lo que hacemos. 

Utilizan materiales y fibras naturales que ellos  mismos recogen en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que es su pueblo, de manera que la calidad es garantizada y la huella para el medio ambiente es prácticamente nula. Y esa es la filosofía del proyecto: demostrar que la slow fashion no es más que volver a nuestras raíces: valorar el trabajo a fuego lento, con materiales de calidad, respetando los derechos laborales a la vez que respetamos el medio ambiente.

Su lema: tradición y vanguardia. Utilizan técnicas milenarias con diseños adaptados a casas actuales, sean rústicas o modernas. Trabajan el esparto, la enea y la cuerda y la combinan con madera cuando es necesario. 



Su producto estrella son las persianas de esparto español, con pleita trenzada a mano y cosida una a una. Las hacen a medida de cada hueco y las envían a toda España, Francia y Portugal. Se trata de una persiana duradera, totalmente sostenible, estéticamente preciosa y con un sistema de aislamiento: la trenza conserva la humedad de la noche y regula la temperatura durante el día, además de que le da un toque boho chic a cualquier estancia.



Otros artículos especiales para ellos y para sus clientes son sus bolsos. Normalmente elaborados con esparto de pleita estrecha o de palma. Además de los típicos capazos, tratan de innovar con diseños propios. El proceso de elaboración es lento, porque queremos ofrecerles a nuestros clientes la máxima calidad. Primero los diseño, después hacemos pruebas y por ?último me paso meses utilizándolos, comprobando que resisten al uso diario. 

Valme Luna

Instagram

Facebook



1 comentario:

  1. El covid-19 agudizó la mente de muchas personas y emprendedores, quienes decidieron crear y comercializar productos de desinfección o de primera necesidad. La manufacturación de mascarillas fue una respuesta frente a la falta de estas, al igual que el nacimiento y uso de alfombras desinfectantes.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.