De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CODA

viernes, agosto 26, 2022

CODA

cine

Ruby es hija y hermana de sordos, así que ella es el enlace de su familia con el mundo. La necesitan para poder llevar su negocio pesquero. Pero Ruby quiere cantar, le encanta, es lo que más le gusta hacer y cuando su profesor le propone realizar las pruebas para la escuela de Berklee, Ruby tendrá que tomar una decisión.

CODA, (Child of Deaf Adults), nos mete en una familia de sordos donde solo un miembro de ellos, Ruby, oye. Una chica adolescente que siempre ha hecho todo con su familia. Siempre ha estado para ellos. Como dice en un momento de la película su hermano Leo, Ruby nunca ha sido una niña. 

Una posición difícil la de Ruby. Sufre bullying en el colegio al principio porqué llegó hablando diferente y ahora porque su familia es diferente. Y tiene que vivir con ello. Pero ahora está llegando su momento, el punto en el que tiene que decidir qué quiere hacer y eso puede implicar decirle adiós a su familia.

CODA es una preciosa historia de familia, de superación, de tomar decisiones, de conocerse y quererse. Una película entretenida y reconfortante, con la que sales del cine con una sonrisa y el corazón un poquito más grande. Y eso es culpa de esta divertida familia bellamente interpretados por Emilia, Troy, Marlee y Daniel.

cine


Título original
CODA
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Sian Heder
Guion
Sian Heder
Música
Marius De Vries
Fotografía
Paula Huidobro
Reparto
Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant, Eugenio Derbez, Ferdia Walsh-Peelo, Amy Forsyth, Kevin Chapman, John Fiore, Erica McDermott, Owen Burke, Rebecca Gibel, Molly Beth Thomas
Productora
Coproducción Estados Unidos-Francia-Canadá; 
Vendome Pictures, Pathé Films, Picture Perfect Federation. Distribuidora: Apple, Apple TV+
Género
Drama | Familia. Música. Adolescencia. Discapacidad auditiva. Discapacidad. Remake

1 comentario:

  1. One of the nice movies I ever seen. I can learn a lot from this beautiful story about families. concrete repair

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.