De Tacones y Bolsos - diseño independiente: COMPARTIMENTO Nº6 (Hytti nro 6)

viernes, octubre 28, 2022

COMPARTIMENTO Nº6 (Hytti nro 6)

 

Laura es una estudiante finlandesa que después de una estancia en Moscú emprende el viaje hacía Mu para ver los petroglifos. El largo viaje en tren le obligará a compartir compartimento con un minero ruso. Laura intuye que el viaje con ese compañero va a ser horrible. Ambos no tienen nada en común. Pero ...

Compartimento nº6 es un viaje, literal, de dos personajes muy distintos a priori pero que a medida que se van cayendo capas se irán acercando más y más. Y es que el abrazo que se dan los dos personajes en un momento de ese viaje es de una ternura inmensa. Llena el corazón.

Una película a la que hay que dar tiempo ya que su ritmo es lento y además frío por el ambiente de nieve. Pero si le concedes ese tiempo pronto verás que llega el calor. El calor de dos almas solitarias, u poco perdidas, ausentes, que se encuentran y se llenan. Y es que hay que romper con los rechazos y los estereotipos y disfrutar del viaje.



Título original
Hytti nro 6
Año
Duración
107 min.
País
Finlandia Finlandia
Dirección
Juho Kuosmanen
Guion
Andris Feldmanis, Juho Kuosmanen, Livia Ulman. Novela: Rosa Liksom
Fotografía
Jani-Petteri Passi
Reparto
Seidi Haarla, Yuriy Borisov, Dinara Drukarova, Vladimir Lysenko, Galina Petrova, Dmitriy Belenikhin, Yuliya Aug, Tomi Alatalo, Nadezhda Kulakova, Polina Aug
Productora
Coproducción Finlandia-Alemania-Estonia-Rusia; 
Elokuvayhtiö Oy Aamu, Achtung Panda! Media, Amrion, Kinokompaniya CTB, Eurimages
Género
DramaRomance | Trenes / Metros

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.