De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EN LOS MÁRGENES

viernes, abril 14, 2023

EN LOS MÁRGENES

cine

Azucena, Teodora y Rafael tienen 24 horas para decidir y sobrevivir. O no. Quizá no sea posible. La situación económica aprieta y cada uno intenta subsistir como puede.

En los márgenes nos hace mirar de frente el problema de la vivienda que sufren muchas personas de nuestro país. Un problema sin respuesta por parte de la sociedad que empuja a la desesperación.

Juan Diego quiere hacer llegar un mensaje claro y específico y lo consigue centrándose en tres historias con personajes al límite que, como espectadores, nos hará sentirnos incómodos e interpelados. ¿Miramos para otro lado?

También pone de manifiesto que si decides involucrarte, tampoco será nada sencillo. Y que la labor que se lleva a cabo desde la administración está desbordada y falta de recursos. No se llega. Y esa es la realidad.

Pero se hacen muchas cosas gracias a la solidaridad y apoyo incondicional de personas que se implican y ofrecen aunque solos sea sus manos y su hombro.

Actuaciones potentes las de Penélope Cruz, Luis Tosar y Adelfa Calvo. No te dejarán indiferentes.

No miremos para otro lado.

cine

Título original
En los márgenes
Año
Duración
105 min.
País
España España
Dirección
Juan Diego Botto
Guion
Juan Diego Botto, Olga Rodríguez
Música
Eduardo Cruz
Fotografía
Arnau Valls Colomer
Reparto
Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, Juan Diego Botto, Font García, Nur Levi, María Isabel Díaz, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique, Irene Bueno Royo
Productora
Coproducción España-Bélgica; 
On The Fringe, Panache Productions, RTVE, Morena Films, Amazon Prime Video, Head Gear Films
Género
DramaThriller | Drama social. Historias cruzadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.