De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Artesano by me. Coronas y diademas florales personalizadas

lunes, abril 03, 2023

Artesano by me. Coronas y diademas florales personalizadas

Artesano by me surge de manera inesperada en 2021 unas semanas antes de Navidad cuando Nuria sintió un impulso irresistible por crear una corona de adviento para la puerta de entrada de su casa.

Recogí unas ramas y unas cuantas piñas caídas en el jardín donde viven mis padres y empecé a trabajarlas como si fueran flores para luego pintarlas. Con las ramas hizo una base en forma de rosco.  La idea era ir poniendo esas “flores de piña” alrededor del rosco hasta formar una corona de adviento. Le gustó y empezó vendiendo en distintas plataformas de marketplace a vecinos del barrio.

Finalizaron las navidades y quería seguir con este proyecto de coronas, así que sustituyó las piñas por las flores preservadas y poco a poco fue dando nueva forma a sus coronas, definiendo más su estilo, el producto que quería ofrecer y la filosofía de proyecto. En pocas palabras, empecé a creer en mí. Actualmente compagina este proyecto con su trabajo en el sector del turismo y ser mamá.





Nuria crea sus coronas y tocados en un pequeño taller al oeste de Madrid, donde las flores y otros elementos naturales que lo rodean son objeto de inspiración. Están hechos con flor 100% preservada, flor tratada que no marchita y se mantiene intacta por temporadas. Recientemente han incorporado una nueva colección de tocados joya donde se combinan las flores con piedras naturales.

Todos los diseños son personalizados para acercarse al tono deseado y a juego con la vestimenta.

Artesano by me lo podemos encontrar con frecuencia en diferentes ferias y showrooms del mundo de la moda y bodas que anuncia en su instagram.

Pongo la misma pasión y esmero en todas mis creaciones pero si tuviera que elegir una diría que las diademas florales de hortensia preservada son mi debilidad, reflejan muy bien la esencia de Artesano by me, alegría, celebración y un toque de elegancia.

Si tienes una boda o evento a la vista y quieres experimentar con un estilo boho- floral a juego con tu outfit, solo tienes que mandar una foto de la vestimenta a Artesano by me, indicarnos la fecha del evento y te hacen una prueba gratuita.



1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Las flores son fundamentales a la hora de decorar espacios donde se vayan a celebrar eventos especiales, pero no solo tienen esa función, sino que gracias a su gran variedad de funciones, también pueden servir como complementos o accesorios.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.