De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

viernes, marzo 31, 2023

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

cine

Laura empieza a estudiar Químicas en Madrid. Primer año de carrera, fuera de casa de sus padres, sin amigos, ... Por casualidad Laura conocerá a David, un chico con parálisis cerebral. La relación que establece con David la ayudará a encontrarse y a enfrentarse a sus inseguridades.

La tercera película de Fernando Franco es su película más luminosa. Y no quiere decir que no se adentre en otro tema complicado, porque lo hace, pero aquí hay más esperanza y futuro.

Fernando aborda un tema complejo como es el de las personas con parálisis cerebral y su necesidad de satisfacer su deseo sexual contratando servicios sexuales. Un debate con muchos puntos de vista y opiniones que Fernando pone sobre la mesa para generar esta conversación y reflexión. Sin decantarse, sin complejos y con naturalidad. Además lo une al personaje de Laura, una chica de 18 años que está despertando en su sexualidad, que viene de un entorno más cerrado y recto y que con David comenzará a despertar.

Es una bonita combinación la que plantea Fernando. Valeria Sorolla está maravillosa en el personaje de Laura. Y la luz de la película nos recuerda que la primavera siempre llega.

cine


Título original
La consagración de la primavera
Año
Duración
110 min.
País
España España
Dirección
Fernando Franco
Guion
Fernando Franco, Bego Aróstegui
Música
Maite Arrotajauregi, Beatriz Vaca
Fotografía
Santiago Racaj
Reparto
Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
Productora
Blizzard Films, Lazona Producciones, Kowalski Films, Ferdydurke, Canal Sur Radio y Televisión, ICAA, Movistar Plus+
Género
Drama | Discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.