De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Delia Dels. Piezas únicas hechas a mano

lunes, marzo 06, 2023

Delia Dels. Piezas únicas hechas a mano

Rodeada de retales de ropa, acuarelas y una cámara fotográfica analógica así podemos encontrar a Delia de la Fuente, el alma tras Delia Dels. Tuve claro desde la infancia que lo mío era la creatividad y el mundo de la ropa. Formada en Diseño de Moda y con larga experiencia en el sector, en la cerámica ha hallado esa vuelta a las raíces, al mundo creativo sin más límites que los que la naturaleza ofrece.

La cerámica apareció de una forma entre natural y casual, al llegar a Barcelona. Me cogió el veneno con fuerza después del primer confinamiento, cuando aquí en Barcelona se oyó hablar de segundo, ya no podía plantearme otro confinamiento sin hacer nada, así que mi profe de cerámica me facilito la dirección de una tienda donde comprar material y ahí empezó la aventura Delia Dels. 

Delia hace todo en casa, moldear, lijar, esmaltar… y lo lleva a cocer a un horno en el que encontró una persona que le ha animado en todo momento a seguir y seguir. Trabaja con gres de alta temperatura y va investigando diferentes acabados, me gusta mucho experimentar.


Sus primeros intentos de vender fueron gracias a una amiga, @abril_floresmil. Confió en mi y que me dejo ser parte de su pop up. Ahí empezó el gusanillo a picar y ya no he podido parar. Ha participado en dos pop up más en Barcelona, en una tienda de decoración y en un taller con otros ceramistas. También ha participado en el Mercado de Diseño del Matadero

Delia quiere ir contactando con tiendas para ir creciendo poco a poco, porque no hago piezas en serie y no quiero hacer piezas que sean churros, para mi cada creación es una parte de mí y nunca uno es el mismo, ni esta igual cuando se pone a trabajar con la cerámica.




Los jarrones, tazas, vasos y lámparas de Delia Dels nos invitan a entrar en su mundo interior, el de esa persona inquieta y curiosa que haya en el barro y los esmaltes una manera de expresar lo que lleva dentro. Cada una de mis piezas es una representación de lo que es mi mundo e intento revalorizar los tiempos y lo que es un estilo de vida donde cada elemento transmite algo único y especial. En el mundo textil siempre hay muchos procesos y herramientas de por medio para que una idea se convierta en una prenda, pero en la cerámica, solo con mis manos puedo transmitir y crear piezas de formas y líneas orgánicas atemporales.

Una ventana abierta en Barcelona, que trae aire del Mediterraneo, como el que se cuela entre los recovecos mis creaciones. Un concepto de vida slow, que se refleja en objetos sumamente trabajados.

Sus piezas son únicas y su intención es que quien las posea vea en ellas belleza, dedicación, transformación, una pieza especial. Porque todo muta, menos los objetos que no siguen el ritmo de las agujas del reloj.

Le hace máxima ilusión cuando le envían fotos de sus piezas en las nuevas casas. O cuando ves que vienen a verte al stand se lo piensan y vuelven a por la pieza, ahí es cuando me hacen super feliz, porque se que son apreciadas por lo que les transmite o por lo que yo a lo mejor me imagino que sienten al llevárselas a casa, esto me ha quedado un poco místico, pero es así lo que siento haciendo mis piezas.

Sus piezas favoritas son las lámparas, son únicas y creo que hacen que un espacio se vea muy diferente.




Delia Dels

Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.