De Tacones y Bolsos - diseño independiente: KAT. Ilustración

lunes, marzo 13, 2023

KAT. Ilustración

A Caterina Amodio se le conoce bajo el seudónimo de Kat Amo Odio. Nació en Venezuela, de madre gallega y padre italiano. Se licenció en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual y su pasión por la creatividad hizo que se desarrollara profesionalmente en la Ilustración y la Dirección de Arte Creativa. 

Kat juega con las emociones, el surrealismo, el simbolismo y el realismo mágico. Se considera una persona curiosa y con espíritu inquieto por lo que le gusta investigar sobre psicología, filosofía, sociología, el cine, la historia o la música, siendo esta última fiel compañera en las horas de trabajo y por lo tanto, una fuente de inspiración. Varios ilustradores le han servido de referente como Ana Juan o Malika Favre en España así como muchos más a nivel mundial.





Es una gran comunicadora, siempre tiene algo que crear ya sea un encargo o un momento de inspiración, no suele tener problemas a la hora de enfrentarse con la hoja en blanco, pero si en algún momento le pasa le gusta ir a caminar, perderse en la naturaleza, visitar una expo, meditar o simplemente tener una conversación amena con alguien y por arte de magia van apareciendo ideas y figuras en su cabeza que las traslada a boceto y luego las compone y les da forma con acuarelas o en el ordenador.

Actualmente por su interés en la creatividad Kat está inmersa en el proyecto digital “New Era” donde las energías, el mundo cuántico y la figura femenina tienen una especial relevancia y donde la ilustración es el medio por el que expresa todo su potencial energético.

Algunos de sus clientes son Cruz Roja, Endesa, Greenpeace, Vodafone, Ayuntamiento de Madrid donde creó la ilustración que acompañó la imagen de todo el evento para El International Jazz Day 2019. 

Ha expuesto en varias salas, algunas tan importantes como el Centro Cultural Conde Duque de Madrid o Tabakalera Donostia. Además expuso en la Sala Moby Dick y en La Cocina de mi Vecina. Junto con La Pecera Mercado de Arte se creó la bolsa solidaria #ContigoSomosRefugio con una de sus ilustraciones para su venta en una edición limitada. El éxito fue tan bueno que se hicieron dos ediciones. El beneficio de la compra fue destinado a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado – CEAR. En marzo de este año estuvo en El Mercado de Diseño con la edición de Femme Creators, donde tuvo una gran acogida por parte del público, llegando sus ilustraciones a mucha gente.


El futuro de la ilustración lo ve claro, pasa por una gran predominancia de la era digital en la que ya estamos sumidos, pero siempre sin dejar lo esencial, la ilustración tradicional. El futuro es incierto pero con luces de esperanza, la constancia por defender que se valore a los ilustradores en el mundo laboral le ha llevado a apuntarse a La Asociación de Ilustradores de Madrid, APIM siendo socia desde hace varios años. ¡Kat es una persona luchadora y tenaz con gran pasión por todo lo que hace!

“Desde que soy una niña recuerdo estar siempre con un lápiz en la mano, dibujando todo lo que pasara por mi imaginación y soy una gran observadora de lo bello y artístico de la vida.” 

Kat Amo Odio

Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.