De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 42 SEGUNDOS

viernes, marzo 03, 2023

42 SEGUNDOS

cine

La selección española de waterpolo no tenía nada que hacer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Pero la llegada de un nuevo entrenador, el croata Dragan Matutinovic, con fama de duro y exigente puede hacer cambiarlo todo.

Basado en hechos reales esta película nos cuenta el cambio de rumbo que sufrió la selección de waterpolo de la mano del duro Matutinovic y capitaneados  por dos grandes jugadores, Pedro García Aguado y Manel Estiarte, muy distintos entre sí. En ellos se centra la película, en sus diferencias y cómo su acercamiento convirtió a este equipo en un equipo ganador. Eso y el duro entrenamiento al que les sometió Dragan.

Una película con interés, tensión que se deja ver, que mezcla bien las escenas de los duros entrenamientos con las más personales y con una escena final bastante solvente aunque quizá le falte un poco de fuerza dramática si la comparamos con la escena final de Invictus.

cine

Título original
42 segundos
Año
Duración
106 min.
País
España España
Dirección
Àlex Murrull, Dani de la Orden
Guion
Carlos Franco
Música
Oscar Araujo
Fotografía
Pau Castejón
Reparto
Álvaro Cervantes, Jaime Lorente, Tarik Filipovic, Cristian Valencia, Alex Maruny, Artur Busquets, Pep Ambròs, Santos Adrián, Marc Bonnin, Eduardo Castresana, Alfons Nieto, Roger Casamajor, Julia Lara
Productora
Playtime Movies, Sábado Películas, LightBox Entertainment, Imminent Produccions, RTVE, TV3
Género
Drama | Basado en hechos reales. Años 90. Deporte. Juegos olímpicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.