De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

viernes, abril 07, 2023

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

cine

Alice es detective privado y ha recibido un encargo: investigar la muerte de un enfermo en un hospital psiquiátrico. Para llegar hasta el final toma una decisión arriesgada: internarse en el hospital fingiendo ser una enferma mental.

Los renglones torcidos de Dios es una buena adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena. Nos sumerge en el mundo de la mente, de los hospitales psiquiátricos y de la España de la transición, donde algunas cosas están cambiando y otras lo parecen.

La película atrapa desde el comienzo y mantiene el interés durante su largo metraje. La ambientación y la interpretaciones de todo el elenco lo hacen posible. Bárbara Lennie hace un gran trabajo como Alice, te convence de cualquier cosa. También Eduard Fernández como el enigmático y oscuro director del hospital.

Una película para adentrarse en la complejidad de la mente a través de una trama detectivesca.

cine


Título original
Los renglones torcidos de Dios
Año
Duración
154 min.
País
España España
Dirección
Oriol Paulo
Guion
Oriol Paulo, Guillem Clua, Lara Sendim. Novela: Torcuato Luca de Tena
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Bernat Bosch
Reparto
Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán, Samuel Soler, Federico Aguado, Lluís Soler, Adelfa Calvo, Dafnis Balduz, Francisco Javier Pastor, Txell Aixendri, Antonio Buil, Blanca Rosa Rovira, Sergi Sáez, Mathilde Eloy
Productora
Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Filmayer Producción
Género
IntrigaThrillerDrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.