De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CERDITA

viernes, abril 28, 2023

CERDITA

 cine

Para Sara el verano supone el aumento de las burlas de los chicos y chicas del pueblo. Así que sus visitas a la piscina son a mediodía, cuando más caliente el sol y menos gente hay por la calle. Y en una de esas visitas a la solitaria piscina, Sara conocerá a su "salvador".

Del maravilloso corto "Cerdita", Carlota Pereda construye su primer largo sumergiéndonos aún más en la vida de Sara y sus problemas de acoso. Porque Cerdita es muchas cosas pero la principal es el terror de una persona que sufre bullying en su propio pueblo, de las chicas y chicos que viven allí con ella desde pequeños.

Y de como Sara, cuando al pueblo llega ese salvador que hace lo que ella hubiera querido hacer, al principio, decide dejarle, "que se jodan". Se lo merecen. Nadie, ni tan siquiera su madre, su padre, la han protegido. No han hecho nada para parar el acoso por ser diferente, sí, gorda.

Así que Cerdita es una película de genero, de terror, gore, un slasher, feminista y de empoderamiento y también una película costumbrista con deliciosos toques de humor. Y con una heroína nada convencional. Laura Galán carga sobre sus hombros con todo el peso de la película. Una actriz alejada de los cánones actuales y cuya interpretación está cosechando tantos éxitos. Muy merecidos.

Una película que no deja indiferente, que trata el acoso desde otro punto de vista y que demuestra que el cine de género también puede servir para denunciar y poner el foco en un tema tan importante como el acoso.


cine


Título original
Cerdita
Año
Duración
99 min.
País
España España
Dirección
Carlota Pereda
Guion
Carlota Pereda
Música
Olivier Arson
Fotografía
Rita Noriega
Reparto
Laura Galán, Claudia Salas, Camille Aguilar, Pilar Castro, Carmen Machi, José Pastor, Chema del Barco, Julián Valcárcel, Irene Ferreriro, Stéphanie Magnin Vella, Fernando Delgado-Hierro
Productora
Coproducción España-Francia; 
Morena Films, La Banque Postale Image, Indéfilms
Género
ThrillerDramaTerror | Secuestros / Desapariciones. Acoso escolar / Bullying. Adolescencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.