De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AN EDUCATION

jueves, junio 17, 2010

AN EDUCATION


Jenny es inteligente. Le gusta el francés y París. La música. La literatura. Aprender. Una buena estudiante y con futuro. Quiere ir a Oxford y se está esforzando. Su vida transcurre tranquila entre el colegio y su casa, donde sus padres, sobre todo su padre, la protegen con celo. Así hasta que aparece David, mayor que ella, y le muestra que la vida tiene atajos.

Si el objetivo de An education es que saliéramos del cine pensando que el mejor camino en la vida es escoger el camino del esfuerzo, el duro, el que no garantiza el éxito ni la diversión, no lo han conseguido.

Jenny no elige ese camino. En cuanto puede atajar, vivir bien, con diversión, con lujo y dinero, no piensa cómo se está consiguiendo ese dinero para divertirse, para vivir con lujo. No. Su duda es solo de unos segundos. Y de hecho, si no hubiera ocurrido lo que ocurre, ese hubiera sido su camino. Abandonar los estudios y elegir la diversión.

Jenny no recapacita por ella misma. La decisión viene impuesta. Se acabó vivir en la nube. Pero si esa nube hubiera seguido, adiós al camino duro y del esfuerzo.

Por lo tanto, ¿qué nos quieren transmitir con esta historia? ¿Que encontremos a nuestra gallina de los huevos de oro que nos permita vivir como reinas? Pues casi.

Al no haber conflicto en la propia Jenny, ella no tiene que elegir, la película resulta hueca. Y al final acabas diciendo, si se veía venir, no existen los príncipes azules.




Dirección: Lone Scherfig.

País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 102 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Peter Sarsgaard (David), Carey Mulligan (Jenny), Alfred Molina (Jack), Rosamund Pike (Helen), Dominic Cooper (Danny), Olivia Williams (Srta. Stubbs), Emma Thompson (directora), Cara Seymour (Marjorie), Matthew Beard (Graham), Sally Hawkins (Sarah).
Guión: Nick Hornby; basado en las memorias de Lynn Barber.
Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey.
Música: Paul Englishby.
Fotografía: John de Borman.
Montaje: Barney Pilling.
Diseño de producción: Andrew McAlpine.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en Reino Unido: 30 Octubre 2009.
Estreno en España: 26 Febrero 2010. No recomendada para menores de 7 años.

3 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad, y esta si iré a verla! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pica. Me gustan este estilo de películas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso verla, tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.