De Tacones y Bolsos - diseño independiente: lindi lú

lunes, junio 07, 2010

lindi lú

Hoy hablamos de lindi lú con Verónica. Pero antes, vamos a conocer a Verónica.

Me llamo Verónica, tengo 30 años y soy de Bilbao. Estudié empresariales y un master de comercio exterior. Llevo 5 años como comercial en una empresa de productos metálicos, así que estoy acostumbrada a tener que llamar a la gente y ofrecer mis productos. Por eso, decidí ir a tiendas de Bilbao con un perfil determinado y ofrecer las diademas. Están teniendo mucha aceptación. Como por mi trabajo viajo a menudo, iré buscando tiendas en el resto de España y Francia. Además, como mi pasión es la moda, actualmente estoy haciendo un curso de personal shopper y tener contactos en tantas tiendas me vendrá muy bien en el futuro.

A Verónica siempre le ha gustado hacer cosas con telas, abalorios, lazos, lana,... Siempre estoy haciéndome cositas como bolsos, chales. Cuando me quedé embarazada empecé a hacerme vestidos, faldas, porque no encontraba la ropa que me apetecía llevar.

Las diademas surgieron viendo la serie Gossip Girl. Me quedé fascinada con las que suele llevar Blair Waldorf, así que decidí hacerme yo una. Sus amigas empezaron a pedirle que les hiciera a ellas, a sus hermanas,... Así que un día comprando lazos, diademas lisas,..., la chica de la tienda me comentó que si las hacía yo que le llevara alguna para vender.

Aunque Verónica se centra principalmente en las diademas, también ha realizado pedidos de horquillas y broches tanto para mayores como para niñas.

Utiliza fieltro, tela, lazos y abalorios.

Y ¿dónde podemos encontrar a lindi lú?
  • Valencia: CON FUSIÓN, DECAP
  • Bilbao: COQUETTE, LULÚ MARTINÉS, DIVINA MARTINA, AIODI MARGOSI
  • Santander, Lugo, Barcelona, León, A Coruña
Y por supuesto en la web a través de su facebook y su blog.

Seguro que a estas alturas os pica la curiosidad y queréis saber de dónde viene lindi lú.

Tengo una niña de 16 meses que se llama Lucía, nos cuenta Verónica. En plan cariñoso le decimos las típicas cosas que se les dice a todos los niños: que mona, que maja, que linda,... De linda derivó en "lindi" y como le solemos llamar por el diminutivo, "Lú", pues hubo un día que le llamé "lindi lú". El caso es que a su sobrina de 25 meses le hacía tanta gracia que lo repetían todo el rato. Cuando Verónica tuvo que pensar un nombre para la marca, no lo dudó. lindi lú es una especie de homenaje a mi hija Lucía.

Le pedimos a Verónica que elija alguna de sus cositas. De las cosas que he hecho, no sabría deciros cuál es mi preferida, ya que para mí cada diadema es especial y diferente. Igual por tema sentimental, la favorita y la que no vendo es mi primera diadema.

9 comentarios:

  1. la tenía a mi lado en el fitting y tiene cosas ideales!! no sabia que tenia una hija... si es jovencísimaaaaa

    ResponderEliminar
  2. guooo k guaii :D
    gracias por la infoo, con la pasion que tengo con las diademas y lo mal k me kedan.... pero bueno, la visitaremos no?

    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Son geniales, yo tengo alguna en mi casita.

    ResponderEliminar
  4. Tiene unos tocados muy bonitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué diademas más originales!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me alegro de que os gusten!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡qué bonitas las diademas!!Un besote

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:19

    ¡Qué bonitas cintas para la cabeza!
    ¡Yo también quiero a mi hija así!
    ¿Cómo puedo comprar?
    sitio

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.