De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mónica Custodio

lunes, junio 28, 2010

Mónica Custodio

Me llamo Mónica Custodio. Soy ilustradora. Vivo en Barcelona.

Mónica se dedica a dos de sus grandes pasiones: las muñecas y la ilustración. Adoro las muñecas en todas sus representaciones: tela, plástico, porcelana, nuevas, antiguas, rotas. Así que las dibuja, las pinta y también las colecciona. Me gusta pensar que estoy creando mi propio mundo de muñecas ilustradas, que se van independizando y viendo mundo cada vez que alguna de vosotras “adopta” una desde ciudades y rincones diferentes. Últimamente, siguiendo mi amor por las muñecas estoy intentado darles volumen y trabajando también en la línea de muñecas de madera.

Hace tres años inició el blog y empezó a trabajar con sus ilustraciones utilizando formatos diferentes al papel, creando diferentes accesorios y objetos de regalo a partir de ellas, broches, colgantes, espejitos, chapas, ... Nace, entonces, la marca MONNADAS.


El nombre de la marca surgió espontáneamente, nos cuenta Mónica. ¡Qué monada! fue una de las expresiones que más se utilizó el primer día que los broches vieron la luz. Decidí hacer un juego de palabras con mi nombre MON y así se quedó: MONNADAS. Me gusta porque es un nombre dulce que encaja bien con lo que quiero transmitir.

A Mónica le gusta experimentar con todos los materiales relacionados con la ilustración. Pero su trabajo lo realiza primero a lápiz y posteriormente lo colorea con acuarela o digitalmente. Me fascina la ilustración digital y todas sus posibilidades y cada día aprendo algo nuevo.

Le gusta vivir haciendo cosas bonitas, arrancando una sonrisa a la gente que ve sus dibujos, compartiendo el cariño que le ofrecen, soñando en colores, paseando por la calle viendo tipografías, composiciones, luces y sombras, viviendo rodeada de magia y encontrándome hadas por el camino. ¡Ójala fuera posible hacerlo siempre!
Actualmente vende en su propia tiendecita online donde va colgando todas las novedades que realiza. Además se puede encontrar su trabajo en varias tiendas españolas. Mónica intenta que los precios sean muy asequibles para que estén al alcance de todo el mundo y para que sean una buena propuesta de regalo. Puedes encontrar Monnadas a partir de 12 €. Los gastos de envío son 4 € por correo certificado.

Últimamente está realizando varias ilustraciones para tiendas que quieren realizar colecciones exclusivas. También realizo ilustraciones personalizadas para banners, tarjetas, regalos personalizados.Mi filosofía de futuro es disfrutar de lo conseguido hasta ahora, seguir aprendiendo y seguir teniendo la oportunidad de dibujar siempre. ¡Es lo que me hace feliz! Y entre mis próximos proyectos entra volver a dedicar tiempo al papel. Me gustaría sacar una línea de papelería Monnadas. Sigo dándole vueltas al tema,...

Podeis encontrar más información actualizada en su web, en su blog y en flickr.

13 comentarios:

  1. Una artista con mayúsculas, desde luego.
    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Artista desde los pies a la cabeza, todo lo que hace es precioso, saluditos

    ResponderEliminar
  3. Monica hace autenticas preciosidades, sus ilustraciones son una pasada =) bonito reportaje =)

    ResponderEliminar
  4. Mónica hace maravillas!tengo algunos de sus complementos y en directo son mucho más bonitos si cabe!Además es un encanto!
    un artículo estupendo como siempre :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hace un trabajo genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. Beaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué sorpressssssísima tan grande!
    No me lo esperaba! Ha quedado precioso, qué cosas tan bonitas dices.
    Muchas gracias preciosa! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  7. De unas manos tan especiales solo pueden salir cosas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una artistaza! Súper original, única y trabajadora!

    ResponderEliminar
  9. Es que hace las cosas con mucho gusto.
    Me han encantado los Angelitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho su trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que hace está impregnado de tanto cariño que es imposible que no sea bello...

    Muy bonito el reportaje Beatriz!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sus ilustraciones me parecen preciosas!!

    Un besote y si no los has hecho apuntate a mi sorteo, un vestido precioso

    ResponderEliminar
  13. su trabajo como bien dice su nombre es una monnadaaa!!!!.....

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.