De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Hierbalimón

miércoles, junio 09, 2010

Hierbalimón

Mi nombre es Chely García-Talavera, soy diseñadora gráfica y me gusta mucho la pintura. Nací en Santa Cruz de Tenerife y ahora vivo en La Laguna.

Hierbalimón surgió cuando Chely observó a la recién estrenada primera dama americana luciendo un vestido en color pistacho diseñado por una modista cubana de origen canario. Esto llamó mucho mi atención porque soy de Tenerife. El modelo se llamaba hierba de limón, le sentaba tan bien y destacaba tanto su color, que la uní en una sola palabra para que sonara con más fuerza y carácter: Hierbalimón. Bueno es una anécdota curiosa pero surgió así.

Podemos ver que los accesorios hechos a mano tienen otro valor y están teniendo mucha fuerza, nos dice Chely, aportan un toque divertido porque están surgiendo muy buenos artesanos. Chely siempre ha tenido habilidad en los trabajos hechos a mano: coser, bordar, tejer, pintar, etc. Y es por esta inquietud de aprender y por otras circunstancias, que comencé el proyecto de Hierbalimón hace siete meses.

De sus manos salen collares, gargantillas, broches, anillos, pendientes, camisetas y faldas customizadas y accesorios para el pelo como tocados, diademas, casquetes, etc. Siempre me ha gustado y lo hacía para mi hija, mi sobrina, mis amigas, que estaban siempre encantadas con las cosas nuevas que les llevaba a la oficina, tengo un par de amigas al igual que mis hermanas, que son admiradoras de todo lo que hago, fue por eso y también por las ganas tan grandes que tenía de crear algo propio, que fuera original y exclusivo, lo que me empujó a empezar a trabajar bajo la marca de Hierbalimón.

Chely intenta crear algo bonito, original y distinto. Los tocados tienen que ser femeninos y juveniles, que si lo deseas lo lleves en cualquier momento y a cualquier hora del día. Chely piensa que los tocados aportan un toque de fantasía y elegancia y que los detalles pequeños son los más bonitos, no me gustan grandes y ostentosos, porque depende mucho de cómo lo lleves pierden elegancia.

Y en los broches, colgantes, pendientes y camisetas prima la originalidad del dibujo, sencillo y coqueto.


En cuanto a los materiales con los que trabaja, si son tocados, utiliza seda, raso, organza, tules, rejillas, plumas, etc., y para los broches, anillos, colgantes y pendientes, fieltro y cerámica.

Todos los complementos están diseñados y creados cuidando hasta el último detalle, nos explica Chely, dibujados a mano para darles un trato exclusivo, crear y experimentar cada día con materiales distintos hacen que no hayan dos piezas iguales. Los complementos Hierbalimón están pensados para ocasiones especiales, para el día a día, para un regalo irrepetible a tu amiga del alma,... Es una bonita forma de lucir en la solapa de nuestro vestido o chaqueta, un detalle pensado para una persona muy querida.

Chely vende por encargo de las tiendas, tengo varias en La Laguna, en Las Palmas y en Madrid, o directamente a través de la propia Chely contactándo vía mail o teléfono.

12 comentarios:

  1. Tengo la gran fortuna de conocer su trabajo personalmente y es extraordinario, poseo algunos de sus conjuntos y estoy contentísima con ellos, es una gran creadora y artista.

    Bstos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz!!! ha sido una grata sorpresa y una ilusión enorme, que me hayas dedicado esta magnífica entrada...

    Bstos
    Chely

    ResponderEliminar
  3. conozco a Chely desde hace un tiempecito y es una artistaza, Sigue así! besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas más chulas.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. yo vivo enamorada de sus tocados!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:53

    Sólo diré que, al natural, sus trabajos ganan muchísimo. Son especiales, únicos y encantadores. Siempre que me pongo algo suyo (que es casi siempre), llama la atención de alguien. Soy una de sus mayores fans.

    ResponderEliminar
  7. Elena23:06

    Lo mío con Chely fue un flechazo! Estaba navegando por Internet y me di de bruces con una de sus creaciones. Me pareció tan bonita y delicada que no pude evitar hacerle un pedido. Enhorabuena Chely, tus creaciones son originales y poseen mucha personalidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad, yo conocí el trabajo de Chely hace poco a través de un post que publicaron el la revista G&G, me alegro de ver de nuevo sus creaciones, me parecen preciosas. Un cordial saludo, Victoria.

    ResponderEliminar
  9. Hola, que decir de Chely que la conocí por casualidad y fui la afortunada ganadora de uno de sus sorteos ese día me hizo un poquito mas feliz, y luzco sus pendientes y su broche con mucho cariño.
    Besos
    maipevvi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que se publica bajo la marca de Chely. De hecho tengo algunas de sus cositas y tienen mucho éxito cuando me las pongo. Y me encantan sus creaciones en punto y ganchillo!!! Hay que pasarse por su blog y dedicarle un rato largo porque se lo merece. Un besito!!!

    (Elena de Mil Broches)

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me tienen enganchadas su screaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tus creaciones son divinas y muy originales yo tambien tengo un blog de cositas de fieltro,cremalleras etc si te apetece visitarme esta es mi dirección:
    http://dtodolodemas.blogspot.com/.Un Saludo artista

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.