De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EN TIERRA HOSTIL (The hurt locker)

viernes, junio 25, 2010

EN TIERRA HOSTIL (The hurt locker)


Estamos en Iraq. La compañía Bravo sale cada día del alambrado de protección para encontrar y desactivar bombas. El sargento James no tiene ningún problema en acercarse a los explosivos sin utilizar previamente el robot para explorar. Esto puede poner en peligro al equipo, pero James no puede vivir sin su droga.

En tierra hostil es otra historia sobre la guerra de Iraq. Esta vez los protagonistas son un equipo de artificieros. Con la película conocemos el día a día de estos comandos. Salen a jugar, se echan los dados, y la partida es a vida o muerte. Cara o cruz.

Todos los días iguales. La misma adrenalina. La misma tensión. Y tensión, eso es lo que consigue Kathryn Bigelow con su En tierra hostil. Más de 2 horas de tensión, supongo que la que se vive en una situación como esta.

El problema es que siento que es más de lo mismo. Otra historia sobre guerra, en la que el sentimiento es el mismo. ¿Para qué las guerras? ¿Para destrozar vidas de personas? ¿Para que esos soldados no sepan vivir sin estar en el campo de batalla? ¿Ver morir gente? ¿Cuál es el fin? ¿Cuál el objetivo? ¿Quién gana?

Eso sí, la película está muy bien hecha. Cámara al hombro, siguiendo a los actores para ver con ellos al mismo tiempo. Muy buena ambientación. Pero, ..., nada nuevo, nada original.



Dirección: Kathryn Bigelow.

País: USA.

Año: 2008.

Duración: 131 min.

Género: Acción, bélico, drama.

Interpretación: Jeremy Renner (sargento William James), Anthony Mackie (sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Owen Eldridge), Ralph Fiennes (Jefe de equipo), Guy Pearce (sargento Matt Thompson), David Morse (coronel Reed), Evangeline Lilly (Connie James), Christian Camargo (coronel John Cambridge).

Guión: Mark Boal.

Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro.

Música: Marco Beltrami y Buck Sanders.

Fotografía: Barry Ackroyd.

Montaje: Bob Murawski y Chris Innis.

Diseño de producción: Karl Júlíusson.

Vestuario: George Little.

Distribuidora: DeAPlaneta.

Estreno en USA: 26 Junio 2009.

Estreno en España: 29 Enero 2010.

7 comentarios:

  1. Me fui a la cama antes de que acabase, toda la razón!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. laspuntadasconhiloytintademargie22:30

    Pues siento disentir contigo en cuanto a la película.Yo la viví como una película de terror.Terror en cada instante en el que la cámara se mueve entre personajes que están ante una bomba y a su alrededor todo es incontrolable.¿Nada original?Creo que todas las películas sobre guerra deben dejarte esa sensación de que cualquier guerra,cualquier violencia es algo horrible.
    Si se dice algo más llegamos a la moralina......Es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Quizás es que no hay nada más que decir sobre un conflicto bélico:siempre es un fracaso para el hombre.

    ResponderEliminar
  3. LA PELI NO ME DESAGRADO. YO PASE UNA TEMPORADA EN IRAQ Y LO QUE SI PUEDO DECIR QUE COMO REPORTERO PASE SITUCIONES QUE NO SE LAS DESEO A NADIE. EN CADA ESQUINA ERA UN NO SABER QUE VIENE EN LA SIGUIENTE Y QUIEN TE SUGUE Y QUIE TE VE COMO OBJETIVO DE SU DISPARO O PARA SECUESTRARTE.
    LO QUE SI SE PALPA EN LA PELI ES ESA TENSION QUE YO VIVI POR LAS CALLE... AUNQUE YO SOLO CON UNA CAMARA...
    SI LO DESEAS PUEDES IR AL BLOG QUE TENGO QUE SE LLAMA IRAQ DIARIO DE VIAJE Y ALLI LEER Y VER INCLUSO UN VIDEO DE COMO ES QUERE LLEGAR HASTA UN PUTO CON GENTE ARMADA... QUETE PARAN CADA DOA POR TERS Y TIROS TODO EL TIEMPO Y CUANDO MENOS TE LO ESPERA LOS TIROS SON A TU LADO... CASI CUANDO YA TE MARCHAS DESPUES DE HACER LO QUE PUEDE O TE DEJAN..MUY CONTROLADO
    BUEN DIA

    ResponderEliminar
  4. A mí sólo me van las películas con principio y final feliz, qué le vamos a hacer! Ni de guerra, ni de nazis, ni de nada que ya sepamos, voy al cine para disfrutar no para sufrir!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no he visto la peli. Pero entiendo como te sentiste.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó la peli. Está muy bien hecha técnicamente, pero adolece de guión.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:17

    Yo he visto la película y aun no entiendo como pudo llevarse el oscar a mejor película. Acabé de ver la película porque siempre termino lo que empiezo pero.... estoy planteandome dejar de hacerlo cuando merece la pena, 2 horas desperdiciadas de mi vida.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.