De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CMGArte

miércoles, octubre 12, 2011

CMGArte

Mi nombre es Cristina Moreno y estoy creando el proyecto CMGArte.

El proyecto de CMGArte surge hace unos años, al intentar dar a conocer al público el oficio de la marquetería. En un principio, Cristina realizaba cuadros y mesas de marquetería, pero poco a poco descubrí que la marquetería me ofrecía muchas más posibilidades.




El interés de CMGArte viene al combinar técnicas tan distintas y al mismo tiempo tan similares como la joyería y marquetería.

Por este motivo, Cristina ha creado una colección de joyería que combina la plata y la marquetería. Todo el proceso es artesanal.




La marquetería consiste en combinar distintas maderas, naturales o teñidas, hasta formar un diseño.

La madera es uno de mis materiales favorito. Puedo destacar por su belleza el erable, el ébano, el citrón, el sicomoro, las raíces,… Me encanta el resultado de combinar la madera con la plata. En el futuro me gustaría trabajar otros materiales como la cerámica y las resinas.

Cristina realiza piezas por encargo, tanto en marquetería como en joyería.





Las piezas de CMGArte se pueden adquirir a través de la web, con un enlace directo a la tienda en etsy,  e bien ponernos en contacto directamente con Cristina a través del mail.

Con la marquetería, Cristina ha participado en el “Feria de la Madera” de Sant Hilari de Sacalm, en la Exposición de Marquetería de París, organizada por ATREMA, (Les Journées Internationales de la Marqueterie), con el cuadro “El Astrólogo”.



Sus piezas favoritas son unos colgantes de gran tamaño y de formas divertidas, que llevan una marquetería envuelta en un marco de plata texturada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.