De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Malconttenta

miércoles, octubre 05, 2011

La Malconttenta


Detrás de La Malconttenta está Lydia de la Piñera, nacida en Ferrol, A Coruña, en un verano de 1983.

Hasta el momento mi formación recorre los campos del diseño gráfico, la fotografía, la ilustración, en diferentes escuelas y también de forma autodidáctica.




La historia de La Malconttenta nace apenas 1 año con las ganas de recuperar la ilusión por el trabajo hecho a mano y por un frustrado mundo laboral.

Las antigüedades siempre me han fascinado, la textura de las cosas que tiene más años que uno mismo evocan esa melancolía a la que siempre estoy tan arraigada.

Todo empieza cuando Lydia rescató un guardapelos que le había regalado su padre y que lo tenía olvidado en una cajita por la casa, esté objeto recoge esas emociones que intento plasmar en mis ilustraciones, fusionar estos elementos me pareción genial.



La intención es que sus creaciones evocaran ese tipo de imágenes que uno guardaría en un guardapelos, si no fuese la foto de tu enamorado, sería algo muy personal como por ejemplo un recuerdo, la sensación de respirar en un campo de amapolas o la sensación de libertad de ver volar a un globo,….




La inspiración la encuentra en todas partes, me baso mucho en los cosas más cotidianas y sobre todo me impregno de la nostalgia, del recuerdo, imágenes sencillas que te permiten respirar, soñar y con un aire de frescura.
Por el momento la venta de los productos de La Malconttenta es mayoritariamente online a través del blog. Lydia ha participado en la feria del Nomada Market de abril de 2011y estará en la que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de octubre. ¡No te la pierdas, es una oportunidad!





Es difícil elegir mi pieza favorita, la gargantilla de la mujer flor, la delicadeza de la primavera o la diadema de mujer amapolas o el reloj de La Malconttenta, la historia que esconde… ¡y sin olvidar la serie de pies! 


5 comentarios:

  1. El mundo de Solete8:05

    Como siempre: genial. Hasta el más mínimo detalle está cuidado. Me encanta la presentación de la caja. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para Lydia por su excelente trabajo, no le falta detalle y el packaking de lujo. Le deseamos mucho éxito en el próximo Nómada Market, la pena no estar allí para disfrutarla en directo.

    ResponderEliminar
  3. pero qué monada. preciosos los detalles.

    beso
    http//pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!! Me han encantado!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Jo qué bonito, se nota que esta chica tiene un muy buen gusto :)

    http://cesttresjoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.