De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Zsa Zsa Zsú

lunes, octubre 31, 2011

Zsa Zsa Zsú


Zsa Zsa Zsú abrió sus puertas hace dos años, en septiembre de 2009, aunque la idea llevaba mucho tiempo en las cabezas de Laura, Almudena y Carola y requirió un año entero de preparación.



Buscaban una idea de negocio vinculada a la moda, la cual les apasiona, y que no estuviera implantada en su ciudad, Zaragoza. Cuando viajábamos a otras ciudades europeas, comprábamos ropa de segunda mano en tiendas y mercadillos y eso nos fascinaba. 


Estudiaron, también, el sistema de consigment shop americano, muy extendido, que funciona mediante depósito por particulares. Con todo esto, prepararon un cóctel al que añadieron todo aquello que les gustaba encontrar en una tienda: probadores amplios, orden en la exposición, un aroma agradable,… 


Y así nació Zsa Zsa Zsú.



El nombre viene de la serie Sexo en Nueva York, de la que las tres socias son fans. En un capítulo Carrie define zsa zsa zsú como las mariposas que sientes en el estómago cuando te enamoras. Además, en la serie, las protagonistas son compradoras habituales de este tipo de tienda, así que, todo cuadraba.

En Zsa Zsa Zsú se pueden encontrar artículos de colección, de firmas como Surkana, Riverside o Best Mountain, pero también artículos de segunda mano, de media y alta gama, depositados por particulares, siempre en  perfecto estado y a precios muy interesantes. En nuestra sección outlet encontraréis prendas de temporadas pasadas muy rebajadas.

La idea ha gustado mucho en Zaragoza, tanto a compradores como a depositantes. Con frecuencia, conseguimos prendas especiales de firmas como D&G, Marc Jacobs, Chanel, Loewe, Adolfo Domínguez, Veneno en la piel, Victoria Beckham, Jota más Ge, Mariona Gen, Amitié, IKKS, Sita Murt… 

En cuanto a los artículos de segunda mano, se realiza una cita previa en la tienda con los dueños de dichos artículos, se ven y se asesora sobre el precio más adecuado para la venta. Con lo que se acuerda, se firma un contrato de depósito de tres meses de duración y se abona al depositante el 50% de cada venta. Si finalizado el plazo ha quedado algo sin vender, se le devuelve intacto. ¡No hay nada que perder! Las prendas deben estar siempre en perfecto estado y limpias, así que se realiza una valoración exhaustiva antes de aceptarlas.



Las prendas van con la temporada y están en constante circulación, lo que constituye uno de los atractivos de Zsa Zsa Zsú: siempre hay algo nuevo que ver.


Por otro lado, la filosofía eco-fashion empapa todo el proyecto: reutilizar y reciclar es fundamental si queremos que este planeta continúe siendo habitable. Incluso hemos conseguido una certificación del Gobierno de Aragón en este sentido.

Todo el marketing se basa en acciones de publicity y en la fuerza creciente de las redes sociales: web, ahora con venta online, blog, perfil en Facebook, en Twitter, en Trendtation, Chicisimo, un canal en Youtube, ... 

Periódicamente se organizan talleres y fiestas tematizadas, los detalles los podemos encontrar en el blog y en el apartado de “noticias” de la web. Hemos conseguido llamar la atención de los medios, que cubren estos eventos. Además, son una forma de estrechar la relación con nuestras clientas, que poco a poco se van convirtiendo en amigas y de mantener una relación constante con las bloggers de nuestra ciudad.

Una de las prendas especiales de esta temporada es una falda vintage de la década de los 70 que han conseguido en Edimburgo. Tiene un estampado floral que encaja estupendamente con las tendencias actuales. También, unos zapatos de salón de Marc by Marc Jacobs (ver foto adjunta. 1169-001-01) de corte clásico en un gris muy elegante. Pero, como nos decían, cada semana hay prendas nuevas en nuestra tienda.






¿Qué os parece la iniciativa? ¿La conocíais? ¿Sabéis de alguna tienda parecida en vuestras ciudades?

5 comentarios:

  1. si clarooooooooooooooo y las xicas son geniales1


    bsitos

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla de tienda, el concepto es muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Habeis descrito y definido perfectamente la filosofía de Zsa, Zsa Zsú, me considero una fan incondicional sobre todo por la creatividad de las dueñas.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta pasar por aquí! Siempre me entero de mil cositas nuevas!!!!!! :-))

    ResponderEliminar
  5. La ropa de segunda mano puede ser una oportunidad perfecta para aquellas personas que cambian su armario con mucha frecuencia y que no quieren gastarse mucho dinero en prendas nuevas. Además, es una estupenda forma de combatir contra la insostenibilidad del sector.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.