De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LUF

jueves, octubre 27, 2011

LUF

Luf nace ya hace 9 años en Bilbao. 

Leire siempre ha sido muy creativa y en todos sus ratos libres aprovechaba para hacer mis cosillas, pulseras de hilo, allá por los 12 años, de plástico, de bolitas, ... Hasta que un día vio una camiseta pintada a mano en una tienda y se dije yo puedo hacerlo más bonito y se puso manos a la obra. Al cabo de 15 días fue a esa misma tienda con 3 camisetas printadas y 3 broches y allí se quedaron en la tienda. Tuvieron mucho éxito y fué la primera vez en la que Leire fue consciente de que sus creaciones podrían tener salida en el mercado. Me impresionaba muchísimo que gente que entrara en la tienda pudiera valorar tan bien mi trabajo. 


Desde ese momento Leire ha ido haciendo pequeñas colecciónes, siempre pintadas a mano, con pincel, todas diferentes. amplié los puntos de venta, no sólo en Bilbao, sino también en Madrid y en Huelva.
Todo esto lo compagina con sus estudios de Ingeniería Industrial, que la verdad es que no me dejaban mucho tiempo libre, así que después de 4 años de locura decidió bajar el ritmo y pasó a realizar prendas pintadas sólo por encargo y broches para las tiendas de Bilbao. A pesar de todo está pensando en un corto plazo de tiempo en modificar esta situación y que Luf evolucione.

En mayo del 2008 nace el blog de Luf special broches, blog en el colabora también María, la madre de Leire. María también es parte elaboradora de los broches, sin ella, ¡no podría llegar a tanto! Aquí empezó la aventura por internet. La experiencia está siendo buenísima y cada vez vamos incluyendo más cosas en el blog, no sólo nuestro trabajo sino lugares que nos gustan o inspiran, personas con nuestros broches o prendas...


En Luf se pueden encontrar prendas pintadas, camisetas, camisas, chaquetas, e incluso manteles. Cualquier prenda que caiga en mis manos. Y seguimos sumando, paraguas pintados, bailarinas pintadas y broches. Para los broches utilizan telas de primera calidad y retales, así cómo abalorios de todo tipo, desde lentejuelas y bolitas hasta botones vintaje, tul, ..., siempre detalles especiales que nos inspiran y que dan a nuestro trabajo un toque muy personal.



Todos sus trabajos son únicos, nunca repetimos, y si se trata de un encargo procuran siempre conocer los gustos de la persona a la que va dirigido para que siempre sea un éxito.


Una de sus principales señas de identidad de sus colecciónes es el broche CORBATA. Todas ellas están elaboradas con corbatas reales, en su mayoría de seda, en perfectas condiciones. Como la producción ha aumentado mucho ya son expertas en encontrar corbatas especiales en tiendas vintage, ¡nos encanta! 

Sobre su pieza favorita. Es difícil elegir una pieza como la favorita entre todo el trabajo de uno mísmo, ya que todo se hace con tanto cariño que es imposible decantarse. Aun así, diría que a día de hoy, mi favorita es la corbata de Golfistas, una pieza única y ¡¡muy divertida!!


Quieren que Luf vaya creciendo poco a poco, con paso firme y seguro. Seguiremos manteniendo la originalidad y la personalización, son nuestras señas de identidad y no entendemos la marca sin ello.

4 comentarios:

  1. Las camisetas son preciosas y las bailarinas también! Mucha creatividad! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las ideas son muy interesantes, me gusta todo.

    ResponderEliminar
  3. Son cosas preciosas, sobre todo el paraguas!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:01

    Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.