De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Victim of Art

lunes, octubre 24, 2011

Victim of Art


Victim of Art nació en febrero del 2010. Es una marca de camisetas especiales y muy exclusivas ya que el denominador común de los diseños es el Arte Contemporáneo.

Yvonne Brochard empezó a trabajar en el mundo de la moda hace ahora 10 años, en la primavera del 2001.

En el verano del 2007 empezó a estampar y manipular camisetas y bolsos para un gran museo nacional español de Arte clásico y fue el detonante para definir la marca de camisetas que Yvonne deseaba lanzar desde hacía mucho tiempo. Iba a ser una marca de camisetas con Arte Español Contemporáneo. Todo me llevaba a ello, mi interés por el mundo del Arte y el trabajo que realizaba para este cliente. Así nació Victim of Art.

En febrero 2010 sale en Internet la 1era tienda online VICTIMOFART.COM. En febrero 2011 la segunda versión de la tienda online es visible en la red.




El nombre de la marca Victim of Art une el mundo del Arte al mundo de la moda, él de las fashion victims.

Me ha fascinado siempre el hecho de que somos lo que nos ponemos. Llevar una prenda u otra, un color u otro, este mensaje u otro en una camiseta nos define a los ojos de los demás. Cuando nos vestimos, mandamos mensajes sobre nosotros mismos. Llevando camisetas Victim of Art  mandamos el mensaje de nuestro gusto por el Arte en general, por un Artista en particular o por una obra suya... La meta de Victim of Art es difundir Arte Contemporáneo

Los mensajes de Victim of Art son obras de artistas maravillosos. Les conozco personalmente a todos. Desde los primeros momentos de la marca, las visitas a los estudios y a los talleres son, para Yvonne, un placer añadido al hecho de proponer a gente compartir la obra que más les gusta llevándola sobre una camiseta.

Quien lleva una camiseta Victim of Art sabe de quién es la obra que está estampada en su pecho.
¡No es una prenda cualquiera y lo sabe! ¡Quien lleva una camiseta VICTIM OF ART sabe que la camiseta que lleva es MUY especial!


15 artistas colaboran actualmente con Victim of Art con su arte: fotografías, grabados, obras de técnica mixta y poesía. Entre ellos hay artistas muy conocidos como lo es Ouka Leele, artistas con mucha trayectoria y artistas jóvenes. Absolutamente todos son grandes artistas.

La colección actual cuenta con camisetas para hombre, camisetas para mujer manga corta, camisetas para mujer manga larga, bolsos.

Hay 20 modelos con estampaciones de obras de artistas, (camisetas a 24 euros, bolsos a 12 euros), y 5 modelos con logos de Victim of Art, (camisetas a 18 euros, bolsos a 10 euros).


Este otoño desean ampliar la colección con delantales, muy prácticos, con 2 bolsillos delante y fácil de dejarlo a tu medida en el cuello, lo que es un problema muchas veces... Esta nueva línea contará con los mismos estampados que las camisetas y los bolsos. Además, antes de fin de año, saldrán más novedades: modelos especiales para niñas y niños. Para esto estamos buscando nuevos artistas, esta vez quizás más entre ilustradores, con obras adaptadas a una franja infantil para que ellos también lleven arte en sus camisetas y quizás en pequeños delantales para los niños y las niñas que quieran cocinar con arte.


En febrero de 2010, Victim of Art empezó la tan deseada aventura a través de la tienda online. Gracias al inestimable trabajo de Paco Marín de la agencia de Diseño de páginas webs SUS DISEÑO, para todo lo relacionado con el diseño, y de Ecubia, para la programación, en febrero  de 2011, ve la luz la 2ª versión de VICTIMOFART.COM. Sale en 3 idiomas, castellano, inglés, francés, con toda la información sobre los artistas, las obras reproducidas, y con toda la información sobre todo lo relacionado con los productos: promociones y descuentos, elegir talla, lavado y mantenimiento, etc..., y con enlaces a las otras páginas web relacionadas con la marca: el blog y la página de facebook.


La tienda está llena de pequeños detalles como los cheques regalo que permiten regalar una camiseta a otra persona dejándola elegir el modelo y la talla y para que lo reciba en su propia casa en un elegante y original embalaje regalo.

Cada modelo es reproducido en ediciones limitadas de 300 piezas, ofrecemos productos realmente exclusivos en su estilo y por la poca cantidad producida de cada modelo.




Siento una emoción particular compartiendo con todas las “víctimas del arte” las obras de los artistas que colaboran con la marca. Siempre me imagino el orgullo que deben sentir llevando una camiseta con una fotografía, un grabado, una obra de técnica mixta o un poco de poesía de Artistas españoles.

En 2010 participaron en el evento: Salida de emergencia, feria de fotografía de artistas emergentes en Madrid. También en otro evento en Luxemburgo con gran éxito y el placer de conocer a mucha gente encantadora.

El 5 de marzo 2011, Victim of Art ha participado en FITTING ROOM MADRID, en la habitación 105 ambientado en Victim of Art Scene, con venta de camisetas y de obras, como siempre. 




Del 1 al 10 de abril 2011, tuvo lugar, en la Sala Juan Carlos I de San Fernando de Henares, la primera exposición organizada por Victim of Art con obras de los artistas que participan en la marca, bajo el título de DESEOS COMPARTIDOS

También en abril 2011, Victim of Art participó a la fiesta WE LOVE TEE-SHIRTS en la discoteca SKYNIGHT del hotel Puerta de América de Madrid en el marco de los eventos de moda. 

Estos eventos son siempre la ocasión de conocer a más “víctimas del arte” y son siempre momentos muy intensos y muy agradables.


El lema de Victim of Art es : “Art – You – The World” porque los artistas y las personas que llevan una de sus obras en su camiseta forman un gran círculo donde el arte es el protagonista y porque el arte es el único idioma del mundo que no hace falta traducir para comprendernos entre todos los pueblos. El arte nos conecta al mundo entero y a cada individuo que comparte el mismo gusto por una obra o un artista.

¡El equipo que me rodea y yo misma no somos más que el punto de unión entre los Artistas y la gente que admira sus obras, proponiéndoles llevar una camiseta con muchoooooo arte!



3 comentarios:

  1. que preciosidad!! me encanta la idea..el arte y la moda unidos siempre es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece de lo más original....voy a echar un vistazo!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Wowwwwwwwww... Una entrada muy completa. Un trabajo excelente, él que has hecho, Beatriz.

    No hay nada que añadir. Está perfecto!

    Muchas gracias por tu interés y la difusión de lo que hacemos en VICTIM OF ART.

    Un saludo muy cordial.
    Yvonne Brochard
    WWW.VICTIMOFART.COM

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.