De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AGOSTO (August: Osage County)

viernes, marzo 07, 2014

AGOSTO (August: Osage County)


Beverly Weston ha desaparecido. Toda la familia se reune en torno a Violet, su mujer, enferma y adicta a las pastillas. La intención es arropar a Violet, pero la reunión familiar solo sirve para aflorar las miserias,  incapacidades e infelicidades de cada uno, empezando por Violet y siguiendo por sus tres hijas. Y lo peor es que ante la búsqueda de la felicidad parece que la familia en lugar de apoyarse, se hacen daño y la condena es la no esperanza y la soledad.

Agosto nos invita a una mesa con unos malos platos pero con unos comensales de excepción. La muerte, la enfermedad, la familia, sus miserias, la envidia, los fracasos, ... La película no da tregua a la familia Weston, no hay esperanza a escapar de la maldición de la infelicidad y de la soledad.

Interpretaciones todas ellas magistrales. Las mujeres, el verdadero pilar, para bien o para mal, de la familia Weston, hacen un trabajo espectacular. Meryl Streep y Julia Roberts como protagonistas y alma mater de la familia y de la película, pero hay que destacar a todo el elenco actoral.

Un ambiente claustrofóbico el que vivimos, además, ya se encargan de apoyarlo con el calor de Oklahoma.  

Una película que en realidad es una obra de teatro, tensa y fuerte, y con un regusto muy agrio y triste.


Película: Agosto. 
Título original: August: Osage County. 
Dirección:John Wells. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Meryl StreepJulia RobertsEwan McGregor, Chris Cooper, Abigail BreslinBenedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot MulroneyJulianne NicholsonSam Shepard, Misty Upham. 
Guión: Tracy Letts, basado en su obra.
Producción: George Clooney, Jean Doumanian, Steve Traxler, Grant Heslov y Harvey Weinstein. 
Fotografía: Adriano Goldman.
Montaje: Stephen Mirrione. 
Diseño de producción: David Gropman. 
Vestuario: Cindy Evans. 
Distribuidora: DeAPlaneta. 
Estreno en España: 10 Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.