De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LaBroch-kanzashi

lunes, marzo 24, 2014

LaBroch-kanzashi

Laura de Ortega es LaBroch-kanzashiLaBroch-kanzashi es Laura.

Laura siempre sintió curiosidad por esos tocados realizados con flores de seda que tradicionalmente hemos visto adornando el cabello de Geishas y Maikos. Una vez puesta a investigar, ya no pude resistirme a aprender esta técnica, lo que me llevó año y medio, de eso hace ya cuatro años y cada día me enamoro más del Tsumami-Kanzashi.

A Laure le supuso un gran reto occidentalizar esta técnica japonesa sin desvirtuarla, y así poder realizar broches, tocados, anillos, pendientes…, piezas que se ajusten a nuestra estética occidental. Laura trabaja siempre desde el respeto, ya que no se trata de una manualidad, es una artesanía ligada a la identidad socio-cultural de Japón.




La técnica consiste en realizar flores tridimensionales partiendo de pequeños cuadrados de tejido que se pliegan con ayuda de unas pinzas sin utilizar aguja e hilo en ningún momento del proceso. Me gusta mucho trabajar tejidos naturales como sedas, gasas, creps,…, y decorar las piezas con delicados pistilos de porcelana o cristales y perlas de calidad.

Lo que le reporta más satisfacción es, cuando después de haber creado una pieza en su imaginación, consigue hacerla realidad, esa sensación efímera que dura lo que tardo en imaginar la siguiente, ¡es maravillosa! 


La inspiración para diseñar nuevas piezas suele encontrarla en la naturaleza. Actualmente resido en una zona rural, lo que me permite estar en contacto directo con flores, plantas y árboles frutales que hacen saltar la chispa que enciende  mi creatividad.


Su nueva aventura es inaugurar la tienda on line de LaBroch-kanzashi donde, además de poder adquirir sus piezas con la técnica Tsumami-kanzashi, encontraremos artículos importados de Japón. Pretendo que sea una tienda llena de belleza y piezas únicas.


Quiero dar las gracias a todas las personas con sensibilidad artística que valoran el esfuerzo, la minuciosidad y la gran dedicación que requiere mi trabajo, sin ellas LaBroch-kanzashi no tendría sentido.



4 comentarios:

  1. Gracias por valorar mi trabajo! Es un honor para LaBroch estar en De Tacones y Bolsos! Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Não tem como não comentar sobre seus trabalhos, são lindos Deus abençõe e multiplique seus dons.

    ResponderEliminar
  3. El cabello es un elemento muy importante en la apariencia física de una persona. Además de ser un complemento para la belleza, también refleja la personalidad y el estilo de cada uno. Por eso es importante cuidarlo y mantenerlo saludable.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.