De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Esporádica viaja con Maribel y la extraña familia

martes, marzo 18, 2014

La Esporádica viaja con Maribel y la extraña familia

La Esporádica es un grupo de inquietos y amantes del teatro de un pequeño pueblo de Burgos, Caleruega, muy cerquita de Aranda de Duero.

Hace ya casi 4 años, una noche de las fiestas del pueblo y entre charlas y risas, alguien propuso que dado que al año siguiente se cumplían 20 años de su quintada podían conmemorarlo volviendo a representar Historia de una escalera, 20 años después en Caleruega. Lo que en un principio podía haberse quedado en una simple idea, fue tomando forma, y un año después, aquellos quintos de 20 años, ahora con 40, más algunos colaboradores, volvieron a subirse al escenario con Historia de una escalera.



La representación fue todo un éxito y la mecha del teatro volvió a avivarse, nunca, realmente se había acabado. Aquella supuso el nacimiento de La Esporádica. 

Un año después y dirigidos por José Ramón, La Esporádica comenzó a preparar Maribel y la extraña familia de Miguel Mihura. Meses de esfuerzo, estudio y ensayos que culminaron felizmente con el estreno en Caleruega el 27 de julio de 2013, y tras de la rehabilitación de un antiguo granero que fue utilizado como teatro.

Cartel

Granero antes
Granero después






Y como una sola representación sabía a poco, La Esporádica empezó a buscar otros escenarios a los que subirse con su Maribel y la extraña familia. Primero fue Huerta del Rey, después vino Milagros, luego Arauzo y este mes de febrero, Pradoluengo. 

Huerta del Rey
Camisetas
En Milagros

En Arauzo

En Pradoluengo

Pero no acaba aquí la historia. Este sábado, 22 de marzo, estáis todos invitados a disfrutar de esta divertida comedia, Maribel y la extraña familia, en Salas de los Infantes, Burgos.  La Esporádica sigue subiéndose al escenario con los mismos nervios y las mismas ganas de robar sonrisas a sus espectadores.

Para finalizar, voy a contaros un secreto. Este proyecto, pequeño y a la vez grande en ilusión y trabajo, me enorgullece mucho presentároslo, porque, sí, quizá alguno ya os habéis dado cuenta, De Tacones y Bolsos participa en él, un pequeño papel, pero muy divertido y con mucha ilusión.









Ahora sí, os esperamos este sábado 22 de marzo en Salas de los Infantes. ¡No faltes!

Consulta nuestro dossier si quieres contratarnos.



2 comentarios:

  1. Estupendo post con la historia, reseña y evolución de La Esporádica de Caleruega. Fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. rosario21:06

    Genial el post. Doy fe del éxito obtenido. Un trabajo como auténticos profesionales todos¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.