De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA GRAN ESTAFA AMERICANA (American hustle)

viernes, marzo 14, 2014

LA GRAN ESTAFA AMERICANA (American hustle)


Irving Rosenfeld es un tipo corriente, su aspecto no es muy bueno, tiene barriga, poco pelo, pero le da igual, sabe cómo es y se acepta. De pequeño vio cómo su padre no conseguía ser respetado en su negocio y él decidió que no le ocurriría lo mismo. Tiene un negocio próspero y ahora, sus estafas prometiendo créditos a los ciudadanos que ya no tienen a quién acudir, le acercarán a Sydney, una preciosa mujer de la que se enamorará y con la seguirá estafando hasta que aparezca en sus vidas Richie, agente del FBI, y todo cambie. Pero, ¿dejarán Irving y Sydney de estafar?

Sinceramente, no me emocionó. Muy bien ambientada, algunos diálogos muy buenos, con dobles sentidos, engañar para vivir, sí, pero no me dejó huella.

La gran estafa americana es una película que llega, se consume y pasa. No es de esas películas que te hacen reflexionar después de su visionado, que hablas de ellas comentando tal o cual escena.

Me decepcionó después de tantas expectativas. Los actores están correctos pero a los personajes les falta peso, no me los llegué a creer. Quizá los movimientos de la cámara, rápidos, muchos cortes, no me dejaron llegar a los personajes. Vivían deprisa, pasaban deprisa, no conseguí alcanzarles.

Más allá del carácter histórico, conocer un hecho más de la historia americana, y su magnífica puesta en escena llena de color, La gran estafa americana no me hice sentir que hubiera visto una gran película.


Película: La gran estafa americana. 
Título original: American hustle. 
AKA: American bullshit. 
Dirección: David O. Russell. 
País: USA
Año: 2013. 
Duración: 138 min. 
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Irving Rosenfeld), Bradley Cooper  (Richie DiMaso), Jennifer Lawrence (Rosalyn Rosenfeld), Amy Adams (Sydney), Jeremy Renner (Carmine Polito), Michael Peña(Paco Hernández / Sheik Abdullah), Jack Huston (Pete Musane), Louis C.K. (Stoddard), Alessandro Nivola (Anthony). 
Guión: David O. Russell y Eric Singer. 
Producción: Megan Ellison, Charles Roven, Jonathan Gordon y Richard Suckle. 
Música: Danny Elfman
Fotografía: Linus Sandgren. 
Montaje: Alan Baumgarten, Jay Cassidy y Crispin Struthers. 
Diseño de producción: Judy Becker.
Vestuario: Michael Wilkinson. 
Distribuidora: Tripictures
Estreno en USA: 20 Diciembre 2013. 
Estreno en España: 31 Enero 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.