De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Le Chanelas, mezclando arte y moda

miércoles, mayo 06, 2015

Le Chanelas, mezclando arte y moda

Le Chanelas empezó cuando Silvia acabó la facultad de Bellas Artes, como una necesidad de buscar una forma de vida basada en la creatividad. 

El mundo de los trapos le rodeó desde pequeña, mi madre me hacía toda la ropa y yo fui aprendiendo a hacerle modelitos a mis muñecas. Así que Silvia desarrolló un híbrido entre sus proyectos artísticos y la ropa. Empezó haciendo camisetas y faldas con otras amigas, nos juntábamos y hacíamos collage con tejidos. 



La filosofía de Le Chanelas es hacer ropa divertida, cómoda y especial, con la que los clientes se transformen un poco al ponérsela y salgan de su cotidianidad, mezclar arte y moda.


Suele colaborar con artistas, ilustradores, que hacen los estampados que luego llevarán las prendas. La manera de estampar las telas es con serigrafía artesanal. Y toda la producción de las prendas se hace en pequeños talleres en Galicia. Nos parece importante impulsar lo local, la proximidad de la producción, en contra de la globalización, que se va a producir en Asia para abaratar costes aunque para ello esclavicen a las personas y contaminen el medio ambiente. Creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera, de forma sostenible, tratando bien a la gente con la que trabajas, pagando un precio justo por los materiales. 




Los materiales que usan suelen ser tejidos naturales como algodón, popelin, tela vaquera, lana, seda, lino. También les gustan mucho las gasas y los tules, el juego de transparencias.

Su creación favorita son las capas, que es una prenda mágica, cómoda y muy original.


Silvia realiza colecciones pero también encargos de modelos de colecciones pasadas. Suele participar en ferias, Alhajadú, en Madrid, EGO de Cibeles, Fitting Room, Nómada Market, etc. También vende en varias tiendas en Galicia y tiene tienda online.

Yo ya soy fan de Le Chanelas ^_^



2 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.