De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ana del Valle.

jueves, febrero 11, 2016

Ana del Valle.

A Ana siempre le ha gustado el diseño de moda. No sé muy muy bien cuando comencé a coser, me inicié de forma autodidacta, con 15-16 años recuerdo que me arreglaba ropa de otras épocas, continué haciéndome vestidos, faldas… siempre lo mantuve como un hobby. Hace ocho años se apuntó a clases de patronaje. Cada vez más interesada por la técnica, tenía mucha inquietud. De ahí en adelante comenzó a hacer prendas más elaboradas y fue cuando se planteó crear un blog para mostrarlas. Desde que surgió la idea hasta que la llevó a cabo ha pasado tiempo. Al compaginarla con mi profesión como arquitecto técnico, no me permite dedicarle todo el tiempo que me gustaría al diseño de moda. En septiembre de 2014 por fin publicó el blog y de ahí en adelante la dedicación ha sido más intensa y sería, a partir de entonces han surgido varios proyectos.

Su filosofía es llevar a cabo la elaboración del diseño al completo, desde el boceto de la idea hasta coser el último botón. En los diseños de Ana de Valle se encuentra exclusividad, frescura y alegría, sobre todo trasmitida por el colorido de sus estampados y tejidos elaborados. La inspiración casi siempre le llega transmitida por las telas. Me encanta visitar tiendas de tejidos, me puedo pasar horas en ellas, las telas me hipnotizan y ahí es donde surge la idea. Los materiales con los que trabajo suelen ser lanas, algodones, sedas,…siempre insisto en que es muy importante la calidad de los tejidos.

El trabajo lo desarrolla en Madrid, donde se lleva a cabo íntegramente todo el proceso de elaboración de la prenda. Hasta ahora ha ido realizando diseños puntuales en una talla estándar (mediana). A partir de la creación del blog y sobre todo después de participar en ferias y markets (Mercado de Diseño, Diferente Market, Mercado de las Ranas), le han surgido varios encargos de vestidos a medida, algunos, de los diseños disponibles y otros más personalizados. Una de las ventajas es que cualquiera de los diseños que muestro los puedo realizar a medida. La gran mayoría de las piezas son exclusivas, a lo sumo puede haber dos/tres modelos con la misma tela. Ha estado desarrollando una pequeña colección de invierno y no podemos dejar olvidados a ”mis cojines 33”, una colección de cojines muy divertida a la que tiene mucho cariño.

IMG_20160113_122453

IMG_20160113_131757


2015-12-01_18.26.20

IMG_20151201_173556



Ana de Valle es su pasión. Poder desarrollarla y disfrutarla es una sensación única, un tesoro: tener una idea, dibujarla, plasmarla en un patrón, con una tela especial darle forma, ver el resultado…es muy emocionante y gratificante, y si a todo esto le sumas el reconocimiento de otras personas… ya para que quieres más, es la guinda del pastelAna de Valle me aporta muchísima ilusión todos los días.

Sus proyectos más inmediatos son realizar varios markets donde ir mostrando sus nuevos diseños y darse a conocer más. Y a largo plazo seguir disfrutando como hasta ahora o más, con trabajo, paciencia e ilusión todo llega.



Sus diseños están disponibles en Ana de Valle y también los podemos ver in situ en cualquiera de los markets a los que Ana asiste.


MOD.1.13.


MOD.1.11.

Su diseño favorito quizá sea el modelo MOD.1.13. por la composición del estampado y calidad del tejido, una seda natural. El MOD.1.11. dispone de un tejido espectacular, una rejilla estampada con unos colores muy potentes. MOD.4.12. confeccionado con un tejido de raso estampado muy especial, el vestido presenta un diseño muy puro, corte trapecio con manga ranglan. O el MOD.2.15., kimono confeccionado con su tela fetiche, la descubría hace 10 años en una pequeña tienda de León y fue un flechazo inmediato, no me canso de mirarla.


MOD.4.12.



MOD.2.15.



2 comentarios:

  1. Gran diseñadora y amiga, apasionada de su trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Diseños únicos con tejidos muy bien seleccionados.
    Triunfará en este mundo no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.