De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Casualirreal, diseño de moda 100% made in Bilbao

miércoles, marzo 09, 2016

Casualirreal, diseño de moda 100% made in Bilbao

María e Inma estudiaron Diseño de Moda y después de realizar prácticas con diseñadores locales y participar juntas en concursos, tanto locales como internacionales, fueron finalistas en la 3º edición del concurso Internacional Art&Fashion en la categoría prenda de vestir. Fue en ese momento cuando decidimos dar este salto y crear nuestra marca. 

Fieles a sus ideales y después de desarrollar un intenso camino en sus vocaciones por separado, vieron que sus estilos congeniaban y que su particular visión de la vida podían plasmarla en un proyecto común. En Casualirreal crean propuestas de moda que inspiran frescura y delicadeza, procurando imprimir lo sencillo en cada prenda. 

Su fin es que cada una de las siluetas refleje armonía y vitalidad. Un aire casual, con una base cálida en el color donde la descontextualización de materiales y la frescura de los estampados importa. Experimentan con el maridaje de tejidos y texturas para llegar a un romántico aire irreal dentro de lo casual. Nos aseguramos de que cada una de nuestras prendas tengan un acabado de calidad, por eso fabricamos en talleres locales.



En Casualirreal se produce íntegramente en Bilbao y tanto el proceso de diseño, patronaje y corte está realizado por María e Inma en su estudio. Se inspiran en cualquier detalle de su vida cotidiana, en los viajes, música, imágenes, exposiciones, tejidos, materiales, colores… Cualquier elemento nos influye a la hora de diseñar. Nuestro secreto está en combinar cada esencia de estos elementos y trasladarlos a nuestro universo Casualirreal.






En todas sus prendas hay parte de un proceso manual. El acabado y calidad de las prendas son una cuestión muy importante, por lo que en el desarrollo y aumento de la producción esto será una prioridad absoluta, así como la continua búsqueda de materiales de calidad. En relación a la producción es su intención seguir de forma local, pero si seguimos creciendo las posibilidades se nos van quedando muy escasas ante la falta de talleres industriales en la zona. Pero sí queremos ser fieles es a una producción nacional o europea, aunque la gran competencia de precios del mercado sea una idea tentadora para enviar la producción lejos. 

María e Inma realizan dos colecciones anuales y paralelamente prendas exclusivas por encargo. 

Suelen acudir a lo largo del año en varias ocasiones a Mercado de Diseño en Matadero (Madrid), así como a otras ferias en Donosti o los propios showrooms que organizan en Bilbao. Tenemos pendiente acudir a otras ferias en diferentes ciudades.






De cara al futuro, quieren seguir creciendo a nivel nacional y afianzar la red comercial. Aumentar la producción, aumentar puntos de ventas tanto a nivel nacional como internacional, asistir a ferias y seguir consolidándonos como marca. 

Dentro de poco Casualirreal  estará disponible para comprar online a través de su web. Sus puntos de venta se centran en País Vasco, Madrid y Cataluña. En cuanto a su  creación favorita de esta colección les encantan las blusas y los dos jerseys de mujer, porque son con este tipo de prendas con los que nos identificamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.