De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Kactus con K

jueves, marzo 17, 2016

Kactus con K

Kactus con K nace ante la falta de tener una fantástica terraza para plantar cactus naturales en una pequeña casa granadina. Con su habilidad en el handmade y las ganas de inventar, Candela decidió crear mi propio cactus de tela para decorar mi salón. Gracias a familiares, amigos y compañeros la idea empezó a gustar y a salir los primeros pedidos. Pasados unos meses nace Kactus con K con la idea de decorar y usarlo como colgador de pendientes, pulseras, collares, notas, fotos, llaves, gafas, relojes,..., de todo lo que se te ocurra. Mil ideas salen de los más de 600 "cactuseros" que ya tiene su cactus de tela personalizado y artesanal de Kactus con K.

La filosofía de Kactus con K es ofrecer un nuevo objeto de decoración divertido y útil para todos los amantes de los cactus. Los cactus de tela se pueden usar como colgador de complementos, notas, fotos, llaves, un bonito objeto de decoración totalmente personalizado. Me gusta que mis clientes puedan escoger entre las muchas variedades de telas que dispongo para crear su modelo de forma única. Me adapto a las nuevas propuestas de los clientes como son los rascadores para gatos y los cactus "gigantes" de 1 metro de altura.



Además, Candela diseña ilustraciones de cactus para crear broches, imanes, llaveros, tazas y bolsas de tela, con imágenes divertidas, diferentes y llenas de color. 






Otro de los productos estrella que gusta mucho son los sacos de termoterapia frío-calor, sacos de semillas ecológicas con aromas de lavanda, eucalipto, rosas y canela para paliar dolores articulares, contracturas, golpes, cefaleas, dolores menstruales,..., confeccionados con una tela diseñada totalmente con sus ilustraciones.



Todas las telas con las que Candela trabaja contienen un alto porcentaje de algodón, son resistentes y diseñadas por creadores e ilustradores como Michael Miller, Bonnie Christine, Katerina Roccella, Leah Duncan, Geninne Zlatkis, etc. Para ofrecer un producto único y muy diferente a lo actual en el mercado del handmade.

Este año, Candela ha creado las primeras Colecciones de Kactus con K. Modelos de cactus de tela son únicos y diferentes según las estaciones del año. 






Además, en la tienda online de etsy hay muchos más modelos de telas, cada cliente puede personalizar su pedido escogiendo la tela que más convine con su hogar y el color de la maceta, y si algún cliente quiere un modelo en concreto con algún detalle, puede ponerse en contacto con Candela y se intenta cumplir sus deseos en lo máximo posible.





Todo el trabajo de confección y creación de cada modelo lo desarrolla en el taller que ha dispuesto en su propio hogar, un lugar lleno de productos, ideas, materiales, donde la imaginación y la ilusión del buen hacer están presentes cada mañana. Me satisface mucho recibir pedidos personalizados y nuevos retos de los clientes para ayudarles a decorar un rincón de su hogar con mis creaciones. Es un placer y un reto diario buscar nuevas ideas, telas, colores, texturas, materiales, con el fin de obtener el resultado deseado y tan valorado muchas veces por mis propios clientes.



Candela ha participado en diferentes eventos de artesanía desde hace casi dos años en ciudades como Granada, en eventos como Made in Granada, el Zoco del Salón, en Málaga, en el Evento Merced Market, en Sevilla, etc. También en el Nómada Market que se celebró en Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el pasado mes de mayo. El objetivo es poder asistir a Nuevos eventos de artesanía fuera de Andalucía en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. para dar a conocer mis modelos de cactus de tela y complementos a más amantes de los cactus y el handmade.


Su creación favorita es el cactus número #1, no tiene dudas Candela. Es mi prototipo y mi primer modelo que creé en Marzo del 2012 cuando se creó la primera idea. Sin este cactus no habría ahora mismo más de 600 modelos diferentes repartidos por el mundo. Cada modelo que sale a la venta lleva un número identificador en la base de la maceta identificada con un #nº. Así me ayuda a saber el número total de modelos que se han vendido y las característica de cada uno. Me encanta ver que cada modelo de cactus es diferente al anterior y ninguno es totalmente igual a otro, ahí está la magia de Kactus con K, igual que en la naturaleza no hay un cactus exactamente igual a otro.  

Con respecto a retos futuros y proyectos, seguir llevando a cabo las nuevas ideas y ponerlas en práctica, que lleva tiempo y mucho trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.