De Tacones y Bolsos - diseño independiente: PALMERAS EN LA NIEVE

viernes, marzo 11, 2016

PALMERAS EN LA NIEVE



Palmeras en la nieve está basada en la novela del mismo nombre de Luz Gabás. Me leí el libro, así que mi opinión es la de un espectador que ha visto la película tras leerse el libro.

La película se toma algunas licencias, supongo que por tiempo, que para mí le restan fuerza dramática. La película adolece de pasión y dramatismo, no te emociona. A mí en pocos momentos y eso que tienes en la mente toda la historia completa.

Los actores están correctos. Mario Casas no me acaba de convencer. Tiene algunos buenos momentos pero su interpretación me parece plana. Tampoco Adriana me acaba de enganchar en su búsqueda del pasado familiar. Berta Vazquez y Macarena García son las auténticas joyitas de la película.

Creo que se pasa muy de puntillas por esta historia y se pierde una oportunidad de aprovechar el esfuerzo de esta super producción, que a nivel técnico, artístico, recreación y paisajes es una auténtica pasada.

Si os animo a adentraros en la historia de Kilian y Jacobo en la isla de Santa Isabel y conocer la historia de la España colonial a través de esta novela.




Película: Palmeras en la nieve. 
Dirección: Fernando González Molina. 
País: España
Año: 2015. 
Género: Drama, romance. 
Interpretación: Mario Casas (Kilian), Adriana Ugarte (Clarence), Macarena García (Julia), Alain Hernández (Jacobo), Berta Vázquez (Bisila), Emilio Gutiérrez Caba (Antón), Djedje Apali (Iniko), Daniel Grao (Manuel), Fernando Cayo (Garuz), Celso Bugallo (Kilian de mayor). 
Guión: Sergio G. Sánchez; basado en la novela de Luz Gabás. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 25 Diciembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.