De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA HABITACIÓN (Room)

martes, marzo 22, 2016

LA HABITACIÓN (Room)


Joy y Jack, madre e hijo, viven en la habitación, su realidad, su verdad y su mentira. Pero Joy sabe que Jack y ella tienen que salir. Que Jack tiene que conocer el mundo, el mundo exterior, y vivir en él. Para ello establecen un plan. Un plan que les llevará a un mundo nuevo y desconocido para Jack.

Increíble La habitación. Me encantó. De una forma poética y amorosa, se cuenta una historia terrible. Un horror lo que viven Joy y Jack. Y como Joy construye un mundo para Jack, un mundo en el que se sienta bien. Una fantasía. Esto es de un amor y entrega excepcional. Y como gracias a Jack, Joy tiene la fuerza suficiente para sobrevivir a esa horrible situación.

Es una gran historia, una gran lección de supervivencia y de amor, de amor absoluto y entregado entre Jack y Joy.

La primera hora de la película es absolutamente genial. Hacía mucho que no disfrutaba tanto, que no estaba tan atenta a la pantalla, sonriendo y al mismo tiempo sufriendo. 

La segunda mitad es otra historia. Otra realidad y a través de Joy vemos cómo una situación que se ha vuelto favorable se puede convertir en un gran peso.

Tanto Brie Larson como el pequeño Jacob Tremblay están genial, sobre todo Jacob, que lleva todo el peso de la película. La historia está contada a través de sus ojos.

Una película que se disfruta y que atrapa. Una película de valientes.


Película: La habitación. 
Título original: Room. 
Dirección: Lenny Abrahamson. 
Países: IrlandaCanadá
Año: 2015. 
Duración: 118 min. 
Género: Drama
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers, William H. Macy. 
Guión: Emma Donoghue; basado en su novela. 
Música: Stephen Rennicks. 
Fotografía: Danny Cohen. 
Estreno en España: 26 Febrero 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.