De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CHICA DANESA (The Danish girl)

viernes, junio 17, 2016

LA CHICA DANESA (The Danish girl)


Einer y Gerda Wegener son una pareja de pintores. Einer tiene cierto reconocimiento en Dinamarca. Gerda aún está buscando su hueco y oportunidad. Esta le llegará cuando empiece a pintar a Einer vestido de mujer. Lo que empezó como un juego se convertirá en algo más. Einer descubrirá que es Lily dentro de Einer y comenzará su transformación.

La chica danesa es una película basada en la historia de Lily Elbe y en su proceso de transformación sexual. Una historia de una mujer valiente y fuerte, una historia difícil de entender en los inicios del siglo XX. Einer fue tratado de loco, esquizofrénico, nadie podía ayudarlo.

Pero en su mujer, Gerda, encontró a su mejor aliada. Gerda le acompañó en todo su camino de transformación y búsqueda de su misma. Un acto de amor precioso.

Lily fue y es un ejemplo. Su historia es la de un despertar difícil y que ella llevó hasta el final.

La película tiene sus altibajos. La primera parte me pareció algo más floja, estéticamente bonita pero carente de fuerza, para crecer en su parte final. Eddie Redmayne está impresionante en su papel de Einer-Lily, al igual que Alicia Vikander. Y si podéis, mejor en versión original.



Película: La chica danesa. 
Título original: The Danish girl. 
Dirección:Tom Hooper. 
País: USA
Año: 2015. 
Duración: 120 min. 
Género: Biopicdramaromance
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw. 
Guión: Lucinda Coxon; basado en el libro de David Ebershoff. 
Música: Alexandre Desplat. 
Estreno en España: 15 Enero 2016. 
Calificación por edades:No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.